X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

cinco mujeres fueron conselleras en ese período

Una consellera del PP recibió regalos de la trama del AVE Alicante-Murcia entre 2012 y 2013 

3/08/2016 - 

VALENCIA. Una consellera del Partido Popular recibió regalos de lujo de la trama del AVE Alicante-Murcia entre los años 2012 y 2013, concretamente una pieza de Swaroski por importe de 232 euros, pins de oro por valor de 10.400 euros y jamones de Jabugo por importe de 6.866 euros.

Así consta en el sumario del caso ADIF que, según la Cadena SER, destapa que la trama del AVE Alicante-Murcia pagó durante dos años más de 400.000 euros entre pagos al Juzgado de Aguas de Orihuela, a miembros de empresas fantasmas creadas para desviar dinero público, regalos a ADIF y obsequios a una consellera por identificar. Así, durante los años 2012 y 2013 se habrían efectuado los regalos más cuantiosos

Tras conocerse el contenido de la investigación que mantienen la Guardia Civil y la Agencia Tributaria sobre el presunto desfalco de 17,6 millones de euros en la construcción del tramo de AVE entre Alicante y Murcia entre los años 2011 y 2014 , la portavoz adjunta de Compromis en Les Corts, Mireia Mollà, pedía a través de su twitter que la actual presidenta del Grupo Popular, Isabel Bonig, desvelase el nombre de la consellera que recibió dichos regalos. Mollà incluso cuestionaba si Bonig fue la destinataria - "Isabel Bonig debe desvelar el nombre de la consellera que recibía regalos de la trama... ¿o era ella la destinataria?"-. 

La portavoz adjunta de Compromis añadía que se trataba de una situación "muy grave" y que se encuentran ante "el enésimo caso de corrupción en que se ven involucrados miembros del PP valenciano, un partido que lejos de regenerarse vive a la expectativa de lo que las investigaciones policiales y judiciales podrán o no descubrir de su etapa de gestión y saqueo de la administración pública". 

Mientras, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, instaba a la popular a través de un comunicado a que, "si de verdad quiere limpiar al PP más corrupto de la historia" localizase y descubriera a esa consellera antes de que lo haga la policía o los tribunales y "la aparte de todos los cargos que ostente en el partido". Y añadía que la "única alta velocidad que quería el PP era para forrarse, vivir de lujo, cobrar comisiones y dar pelotazos".

El socialista también aseguró en el comunicado que los retrasos seculares "en obras como el Corredor Mediterráneo, el túnel pasante, las mejoras de la A-35 en la Font de la Figuera; la A-38 entre Cullera-Favara o el acceso sur al Puerto de Gandía entre otras muchas" parecía que se debían "a que primero debían haber regalos de por medio como estilográficas, spas o viajes y a que todo el mundo quería llevarse algo, tal y como ha demostrado esta trama". 

En los años 2012 y 2013, los distintos gobiernos de Alberto Fabra tuvieron un total de cinco conselleras: Isabel Bonig, en Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Maria José Catalá, consellera de Educación, Formación y Ocupación; Maritina Hernández, de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; Lola Johnson, consellera de Turismo, Cultura y Deporte, y Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email