X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pelamatic

Una empresa valenciana conquista 25 países con sus máquinas de pelar frutas y verduras

26/12/2016 - 

VALENCIA. Pelamatic es una peculiar empresa valenciana surgida a partir de los inventos de José Pérez Gonzalbo. Este inquieto empresario comenzó hace 20 años a desarrollar sus invenciones: máquinas para pelar con facilidad distintas frutas y verduras con el objetivo de facilitar y hacer más rápida esta labor.

José Luis Pérez Sarrió, hijo del fundador y actual administrador de la empresa de Albalat de la Ribera, explica que la primera máquina en ver la luz fue la de pelar frutas, un ingenio que todavía es la joya de la corona de la empresa. Pero tras esta llegaron otras como la máquina de pelar habas o la de chafar y rallar aceitunas.

El montaje artesanal de estos ingenios dio paso a una mayor industrialización de los procesos. El negocio fue creciendo con la fabricación también de los muebles de las máquinas y con el desarrollo de nuevas versiones, pensadas también para usos más intensivos como la industria agroalimentaria o la hostelería.

Pero el salto definitivo vendría de la mano de la llegada a la empresa de la tercera generación. José Luis Pérez Gimeno, estudiante de comercio internacional, centró sus esfuerzos durante el presente 2016 en difundir los productos de Pelamatic por todo el mundo a través de las redes sociales.

El resultado ha sido un exponencial crecimiento. Los vídeos en YouTube de la máquina de pelar fruta llegaron a recónditos lugares, y los nuevos clientes han permitido a la empresa duplicar su facturación hasta alcanzar los 500.000 euros y triplicar su producción hasta llegar a las 3.000 máquinas anuales.

La mayoría de interesados son distribuidores. India, Nepal, Canadá EEUU, Australia, Sudáfrica, Irán, Dubái, Singapur, Israel… Los países de destino de las máquinas de Pelamatic ya son un total de 25. En consecuencia, la fábrica de la empresa en Albalat de la Ribera ya ha alcanzado los 9 empleados, el doble que hace un año.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email