Hoy es 5 de noviembre
GRUPO PLAZA

TEMPORAL EN VALENCIA

Unas 8.500 casas siguen sin suministro eléctrico en Requena-Utiel

21/01/2017 - 

VALENCIA, (EFE/EP). Unas 8.500 viviendas de la comarca de Requena-Utiel se encuentran sin suministro eléctrico, interrumpido por la caída de postes de electricidad como consecuencia del temporal de viento, lluvia y nieve que desde hace dos días afecta a la Comunitat Valenciana. Fuentes de Iberdrola han indicado que durante la pasada noche se ha podido restablecer el servicio en unas 5.000 casas de diferentes poblaciones de esta comarca, situada en el interior oeste de la provincia de Valencia.

Durante la noche han trabajado en la zona 300 empleados de Iberdrola y otros 150 de empresas contratistas, a los que se han sumado esta mañana 40 trabajadores de refuerzo procedentes de Madrid y el País Vasco para poder garantizar los relevos en los turnos durante el fin de semana. En la zona se han instalado 20 grupos electrógenos con grandes generadores para suministrar luz de manera provisional en aquellos pueblos y aldeas en la que la reparación de la avería se estima que durará un poco más de tiempo.

Según han indicado fuentes de la compañía Iberdrola a la agencia Efe, a lo largo del sábado se esperan instalar otros 30 equipos de estas características. Dichas fuentes han resaltado también las dificultades para llegar a los lugares donde se ha producido la avería, lo que está prolongando la resolución de estos cortes de luz. 

El Hospital de Requena tiene luz para "dos o tres días" 

Por su parte la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha visitado este sábado el centro hospitalario de Requena acompañada por el gerente del departamento de Salud de dicho centro, Tino Álvarez. Durante su visita Montón ha comprobado que el centro "está estabilizado" y funciona con normalidad pese a la situación de aislamiento y falta de suministro eléctrico que se ha vivido estos días como consecuencia del temporal. 

El centro dispone de generadores, ha precisado el gerente Tino Álvarez. Ha explicado también que, aunque funciona sólo con la luz que le proporcionan estos generadores, el hospital no tiene "ningún problema ni ninguna restricción" respecto a las que podría tener el resto del año en circunstancias normales. No obstante, ha precisado que "estos días se han vivido con tensión" por situaciones de "total incertidumbre". Álvarez ha indicado además que no hay una fecha "precisa" respecto a la vuelta del suministro eléctrico, por lo que el hospital podría continuar con generadores entre dos y tres días.

Montón ha agradecido la labor del personal sanitario y de los 60 pacientes ingresados y sus familiares, quienes se han comportado "como una auténtica familia sanitaria" durante estos días. La consellera ha señalado que se habían suspendido las altas médicas dado que los pacientes no podían salir del centro, en el que también tuvieron que permanecer los trabajadores que habían acabado sus turnos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas