X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado por dos investigadoras

El proyecto valenciano Yased gana la final nacional de Climate Launchpad

17/07/2017 - 

VALÈNCIA. El edificio Veles e Vents ha acogido la celebración de Climate Launchpad’, el mayor concurso de emprendedores con alternativas para luchar contra el cambio climático. La concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de que la final nacional del concurso se celebre en València, ya que “ayuda a que la ciudad sea un referente en cuanto a innovación, tecnología, sectores emergentes y lucha contra el cambio climático”.

El concurso, cuya final nacional se ha llevado a cabo en 34 países, pretende detectar y potenciar iniciativas ecológicas para que se introduzcan en las empresas y sean útiles para la sociedad. Los tres equipos que han resultado seleccionados acudirán a la gran final mundial de la IV edición del certamen Climate Launchpad, que se celebrará en Chipe el próximo mes de octubre.

La primera teniente de alcalde ha mostrado su apoyo al certamen, “resaltando el talento propio, ya que cuatro de los siete equipos que han disputado la final son valencianos”.

Talento valenciano

Las ganadoras del concurso, dos investigadoras valencianas son las creadoras de ‘Yased’, un proyecto que permite deshacer plástico con una solución totalmente ecológica.

El segundo premio recayó sobre ‘Botánica’, un proyecto también creado por investigadores valencianos, que propone un modelo ecológico para depurar agua. 

Los finalistas de la prueba han presentado y defendido sus ideas ante un jurado compuesto por representantes de Vit Emprende, Avaesen (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía), la empresa Climate-KIC y Banco Sabadell.

Climate Launchpad

Climate Launchpad es la competición de emprendimiento ecológico más importante del mundo. El objetivo del certamen es conocer las tecnologías limpias que luchan contra el cambio climático, además de crear diversas plataformas que permitan desarrollar las ideas propuestas. Climate Launchpad es parte del programa emprendedor que ofrece Climate-KIC, cuya sede española está ubicada en València.

Climate Launchpad defiende que invertir en ideas y emprendedores es la manera de combatir el cambio climático, por ello, ofrece entrenamiento, preparación y apoyo a las nuevas startups de tecnologías limpias para que esas ideas, que sirven para mejorar la vida de las personas y reducir las emisiones, se conviertan en realidad.

València, ciudad startup

Eventos como este certamen, posicionan València como un referente en talento e innovación, y consolidan nuestra ciudad como una ciudad startup. Con un total de  500 empresas tecnológicas, València ya es el tercer polo nacional de emprendimiento y tecnología tras Madrid y Barcelona.

Cabe destacar que las startups crearán 689 puestos de trabajos directos en 2017 en la ciudad de València, y está previsto que la cifra alcance los 931 puestos directos en 2018. A ello hay que sumar los numerosos puestos de empleo indirectos que genera el sector.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email