X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión del ayuntamiento con sindicatos

València aprobará este viernes su oferta de empleo pública con 184 plazas

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. Ya es un hecho. Este viernes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará la Oferta de Empleo Público de este año, que prevé la incorporación de 184 profesionales a la plantilla del Ayuntamiento. El anuncio lo realizó el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, este miércoles durante la cita a la que había convocado a las secciones sindicales a la Mesa General de Negociación. 

En esta oferta, ya prevista, destaca la de Técnicos de Administración General, donde salen 34 plazas de consolidación y 12 de estabilización, y 40 plazas por el turno libre. Esta apuesta se justifica en que, tal y como recordaron desde el consistorio, “el cuerpo de los técnicos de administración general se encuentra repartido por todos los servicios municipales y son fundamentales para el buen funcionamiento de la Casa Gran”.

Otra categoría que registra un considerable incremento es la de técnico conductor, con la convocatoria de 17 plazas, de las cuales 10 son de estabilización, dos de consolidación y cinco de promoción interna. Uno de los aspectos más destacables de esta oferta es que se abren los procesos de consolidación también de plazas como farmacéuticos, ingenieros técnicos industriales, ingeniero de caminos, periodistas, médicos, varias categorías de profesores del conservatorio…

Policías y bomberos

Pero muy especialmente desde el Ayuntamiento resaltaron la apuesta realizada para incrementar la dotación de la plantilla de la Policía Local de València. Por primera vez en una década se convoca concurso. En concreto se ofertarán 40 plazas, de las cuales 28 son por el turno libre y 12 de movilidad. Igualmente resaltaron la convocatoria de 11 plazas para bomberos —tres de movilidad y ocho libres—.

Fuentes sindicales han reclamado un mayor número de plazas, ante el envejecimiento de las plantillas después de años de recortes. A este respecto, desde el Ayuntamiento siempre se ha dejado abierta la posibilidad de poner en marcha nuevas convocatorias. En este sentido, es muy significativo el apoyo mostrado por la teniente de alcalde Sandra Gómez a incrementar la dotación de agentes, que en estos momentos se sitúa en torno a los 1.600. Atendiendo a las reclamaciones que han hecho tanto sindicatos como oposición, Gómez ha negociado un aumento en las contrataciones.

Por ahora, desde el Ayuntamiento informaron de que se ha convocado de nuevo a los sindicatos la semana que viene a la Mesa de Negociación para tratar las bases de los concursos de Policía Local y Bomberos. Ésta es una señal inequívoca, hicieron ver, de que esta primera convocatoria será una realidad en un plazo breve de tiempo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email