X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

activado el plan de cobro

València espera recaudar cinco millones con las multas a vecinos de otras localidades

28/11/2017 - 

VALÈNCIA. Ya está en marcha. Desde este mismo martes el Ayuntamiento de València ha comenzado la campaña para cobrar las multas de tráfico a los vecinos de otras localidades. Esto será posible gracias a un acuerdo alcanzado con la Generalitat Valenciana que se ha hecho efectivo este mes de noviembre y que, de entrada, ha repercutido para bien en el presupuesto del Ayuntamiento para 2018.

La noticia fue confirmada por el propio alcalde Joan Ribó. “Es importante porque a partir de este momento cualquier persona que cometa algún tipo de infracción estará en igualdad de condiciones sea residente en València o no”, indicó. “Hasta ahora los no residentes en la ciudad tenían una situación en la que podían cometer cualquier irregularidad en movilidad y después la multa no se podía cobrar”, explicó. Eso ha terminado.

En total, el consistorio ha remitido papel por valor de 15 millones de euros, según explicó el concejal de Hacienda, Ramón Vilar. Dentro de esa cantidad se incluyen multas de hasta hace cuatro años, la máxima retroactividad que permite la ley. Así pues, si fue multado en 2013 y no se le había remitido la sanción hasta hoy, si recibe una carta del Ayuntamiento de València sabrá que ha llegado el momento de rascarse el bolsillo. 

No se cobrará todo

El consistorio quiere ser implacable. Como apuntó el alcalde, “a partir de ahora se van a cobrar todas [las multas]; todos somos iguales, también en este tema”, zanjó. Con todo, en la Concejalía de Hacienda son conscientes de que no podrán cobrar los 15 millones inicialmente previstos. 

La casuística que se esperan encontrar es de lo más diversa y no se descarta que incluso algunos de los posibles sancionados esté completamente ilocalizable “o hasta fallecido”. Haciendo un cálculo muy prudente, en los presupuestos se ha consignado un aumento de la recaudación de apenas tres millones de euros. Aún así, Vilar admite en privado que esperan que sea, como mínimo, cinco millones de euros más para las arcas municipal.

“No podemos saber exactamente lo que vamos a cobrar. Hemos empezado a mandarlas desde este mismo martes, y es sólo para sanciones, que es lo que nos permite el acuerdo con la Generalitat”, comentó. “Tenemos calculado que mandaremos esos 15 millones de papel, pero no es todo a cobrar”, recalcó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email