X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de TELEVISIÓN presupuestos 2019 Joan Ribó CASO IVAM
GRUPO PLAZA

sustituye a amparo mateu

València nombra a Gemma Flors directora de la Universidad Popular

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. Una funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Mislata será la nueva responsable de la Universidad Popular. Gemma Flors Alandí será nombrada este viernes por la Junta de Govern del Ayuntamiento de València directora del organismo autónomo municipal, según consta en el orden del día. 

Según destacaron fuentes municipales, Flors Alandí cuenta con una "dilatada experiencia en la administración pública". El nombramiento se realizará con efectos del día 16 de mayo de 2018 y cerrará la cascada trófica que creó el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, cuando destituyó al jefe de Personal del Ayuntamiento, Vicente Salvador. 

Salvador era persona de confianza del anterior gobierno municipal. Campillo decidió que sería relevado por la hasta entonces responsable de la Universidad Popular, Amparo Mateu Cerdá. La elección de Campillo se hizo teniendo en cuenta que Mateu había sido durante años directora del área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Xàtiva. 

Nombrar a Mateu jefa de personal le solucionó los problemas a Campillo pero provocó, por el contrario, un agujero en la Concejalía de Igualdad, de quien depende la Universidad Popular. Su regidora, Isabel Lozano, inició una búsqueda que concluyó con la elección de Flors Alandí, quien se encargaba hasta ahora del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mislata. Así pues, con una funcionaria especializada en personal se sustituye a otra.

Para Lozano ha sido una prioridad encontrar un reemplazo para Mateu lo antes posible. Fortalecer la Universidad Popular es, en teoría, una de las principales premisas de la acción de gobierno del Ayuntamiento de València. La recuperación del Palacio de Ayora como sede o la apertura de un espacio propio en el Parque Central en breve en una de las naves de Demetrio Ribes, corroboran la apuesta del consistorio con hechos.

Junto a la apertura de nuevos espacios, Lozano ha conseguido algunas mejoras para el personal. En los presupuestos para 2018 aprobados por el Ayuntamiento de València se han reservado 5,22 millones de euros, lo que supone un incremento de 425.056 euros respecto a las cuentas de 2017. En este incremento se incluye el pago de trienios, los cuales nunca hasta ahora se habían abonado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email