X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de TELEVISIÓN presupuestos 2019 Joan Ribó CASO IVAM
GRUPO PLAZA

litigio por ocupación de suelo

València precinta el concesionario Juan Giner y lo desahucia para concluir el Parque Central

Foto: KIKE TABERNER
17/04/2018 - 

VALÈNCIA. En la mañana de este martes 17 de abril la concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València ha recibido la notificación del juzgado que le permite desahuciar un parking al aire libre y un taller de chapa y pintura del concesionario de Juan Giner. Tal y como había anunciado el concejal Vicent Sarrià, ante la evidente inacción de los propietarios del concesionario, que mantienen los vehículos en un emplazamiento que corresponde al Parque Central, el Ayuntamiento solicitó al juez fecha para el lanzamiento.

Foto: KIKE TABERNER

Una vez el consistorio ha dispuesto de esta fecha, unos operarios municipales y miembros de una comisión judicial se han acercado al emplazamiento para entregar las notificaciones correspondientes, cambiar las cerraduras y precintar parte del concesionario, paso previo al desalojo del espacio que pasará a ser de dominio público. El concesionario como tal podrá seguir instalado en los bajos del edificio. 

Foto: KIKE TABERNER

Los funcionarios municipales han comenzado a inventariar los vehículos allí presentes, al tiempo que el propietario del concesionario, por otra puerta, ha comenzado a sacar algunos de los vehículos. Según explicaron fuentes municipales, el propietario del concesionario había solicitado al Ayuntamiento que le dejaran mantener operativo el taller de chapa y pintura hasta el mes de julio, petición que fue desestimada por considerar que era una dilación innecesaria y arbitraria.

Foto: KIKE TABERNER

A partir de ahora los vehículos pasan a estar custodiados por la Policía Local. Si en el transcurso de los próximos días el concesionario, o quien determine el propietario, no los traslada, será el propio Ayuntamiento quien los retire y los custodiará en sus dependencias. El gasto que supongan estos trabajos deberá ser abonado por el concesionario.

Foto: PARQUE CENTRAL

El conflicto, digno de una mala comedia de Paco Martínez Soria, ha venido condicionado por la obstinación del concesionario a no abandonar el espacio. El concesionario ocupa en torno a 5.000 metros cuadrados, que son motivo de litigio entre la empresa de venta de vehículos y la sociedad Parque Central. El concesionario recurrió el PAI que les obligaba a dejar el terreno, juicio que perdió, y ahora tiene recurrida la parcelación.

Foto: KIKE TABERNER

Esta ocupación de terreno impedirá abrir el acceso de la calle Dr. Domagk al parque, impedirá ejecutar un canal y una fuente y bloquea uno de los espacios de juego dentro del Jardín de los Niños. Desde Parque Central, con todo, advirtieron que este retraso no afecta a los planes de obras de este año, ya que se ha diseñado el calendario de trabajos tomando como punto de partida que no se dispondría de este terreno.

Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email