X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el festival celebrará entre el 12 y el 15 de julio su novena edición en valència

València se disputa con otras ciudades ser la sede de Dreamhack España

14/06/2018 - 

VALÈNCIA (EP/E.P). La relación de València con los eventos tecnológicos en los últimos meses es la de tener que manifestar su apuesta con ellos, como con el Web Summit. Este miércoles se daba a conocer que la intención es que València sea la sede oficial de Dreamhack España, pero falta poner sobre la mesa los apoyos de la ciudad al evento de videojuegos.

Así lo manifestó este miércoles el director de Dreamhack, Arturo Castelló, quien realizó una rueda de prensa junto a la primera teniente de alcalde en València y concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Sandra Gómez, y el director de Gran Público de Telefónica Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Vicente Gisbert.

Dreamhack, fue creado en Suecia en 1994, y aúna entretenimiento online, cultura y videojuegos. València fue primera ciudad en la que aterrizó tras salir de Suecia. Lo hizo de la mano de la empresa valenciana Encom Games, dirigida por Castelló. En València, el festival llegó a ocupar más de 30.000 metros cuadrados en el recinto ferial. De hecho, del 12 al 15 de julio, será su novena edición en València y esperan recibir hasta 45.000 personas. 

Sin duda alguna, se trata uno de los eventos de más afluencia de la ciudad, tanto nacional como internacional. Este año, por primera vez, en España también se celebrará el festival en Sevilla. La intención es hacer dos eventos al año en España. Y es que la fiebre de los eSports está llegando a todos los rincones.

¿Pero tiene València el 100% de garantías de albergar el festival? "Queremos que se siga manteniendo en València, pero otras ciudades en España se postulan. Ahora estamos viendo que podamos tener lo mismo aquí que nos ofrecen en otros sitios", señalaba hace unos meses Castelló a Valencia Plaza

Estas propuestas van desde la cesión de espacios al apoyo de las instituciones para facilitar la conexión con otros sectores de la sociedad como la innovación, al educación, la tecnología, el emprendimiento o la cultura. No obstante, Sandra Gómez aseguró  que está dispuesta a apoyar al festival para permanezca en València. 

Una apuesta decidida

Los responsables de este encuentro señalaban este miércoles que su "consolidación" en la capital valenciana "ha sido determinante" para que la organización española del evento, el Ayuntamiento y los organizadores y patrocinadores se unan para reclamar que esta ciudad se convierta de forma definitiva en la sede española.

Castelló aseguraba que en unos meses se podrá decir algo sobre si València se convierte en sede definitiva. "Seguro que llegaremos a un acuerdo y lo anunciaremos en breve", ha señalado, a la vez que ha indicado que "las demandas de ciudades" para acoger el encuentro "son constantes y de todas partes del mundo".

Sandra Gómez aseveró que "el Ayuntamiento de València tiene interés en que este evento se quede en la ciudad", por lo que aseguró que desde la administración se trabajará "para que Dreamhack siga apostando" la capital valenciana "y que tenga los incentivos suficientes" para que esta siga "siendo su referente.

 "Es por eventos de este tipo por los que queremos ser reconocidos a nivel internacional, ya no sólo es el efecto directo del festival, sino lo que proyectamos como ciudad, como referente en la innovación en este sector", planteaba Sandra Gómez, que ha agregado que València tiene con esta cita "la oportunidad de estar durante cuatro días en todas las pantallas a nivel internacional, una de las mejores publicidades que podemos obtener".

Dreamhack, una cita clave de los eSports 

La ciudad de València espera la llegada de 45.000 amantes de los videojuegos del 12 al 15 de julio en las instalaciones de Feria Valencia. Este es el único festival que acoge la diversidad de juntar a las empresas con jugadores profesionales de videojuegos y también con el público amateur, y la única cita en España en la que participan grandes estrellas internacionales de los deportes electrónicos, según sus responsables.

El festival ocupará 30.000 metros cuadrados del recinto ferial distribuido en tres pabellones. DreamHack València registró el pasado año "récord de asistentes", algo que según sus representantes muestra "la gran aceptación del festival" en este territorio. Arturo Castelló destacó el incremento que el certamen ha ido registrando en sus sucesivas ediciones y ha afirmado que la tendencia es "seguir creciendo igual, que otros años, sobre un 15% anual".

A este respecto, señalaron que hay que tener en cuenta que el aumento de seguidores se experimenta, tanto entre la gente que acude personalmente al certamen, como entre quienes "lo siguen desde distintas partes del mundo" a través de la televisión o internet. En este sentido, Castelló manifestó que logra índices de seguimiento "similares a los de grandes eventos deportivos" y ha subrayado el incremento exponencial que están teniendo también los eSports.

El certamen valenciano tendrá tres zonas diferenciadas: Zona LAN --con la celebración de una LAN Party de cuatro días con actividades, competiciones, concursos y novedades--, Zona esports --con torneos profesionales de videojuegos, algunos los más esperados del año en España-- y Zona Expo --con las principales empresas del sector de los videojuegos y la tecnología, con descuentos especiales, actividades y concursos--. Además, habrá una Zona Dormitorio en la que podrán descansar los asistentes con pase LAN o de competidor.

Los responsables de DreamHack València destacaron que este encuentro se ha convertido en la cita anual más importante para los gamers españoles, que este año podrán disfrutar en directo de torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 250.000 euros en premios. Entre las novedades de esta edición está la competición de Pokémon.

Los torneos que tengan lugar en DreamHack València se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de Internet y Movistar+ para miles de espectadores en más de treinta países. "Estamos ante un hito comunicativo. Movistar+ tendrá además un plató dentro de DreamHack València por donde pasarán los mejores casters, influencers y comentaristas del sector",señaló Vicente Gisbert.

Además de en València, este evento, que tiene un total de once citas a lo largo del año, se puede disfrutar en Las Vegas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Tours, Austin, Montreal, Atlanta o Denver. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email