X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el primer ministro lo califica como acto terrorista

Varios muertos por el atropello de un camión en el centro de Estocolmo

7/04/2017 - 

MADRID (EP).  Al menos tres personas han muerto este viernes tras ser atropelladas por un camión en una calle comercial en el centro de Estocolmo, la capital de Suecia, según ha informado en su página web el diario 'Svenska Dagbladet'. El diario 'Aftonbladet' también ha informado de varias víctimas mortales.

El atropello ha tenido lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales han informado de que la Policía habría advertido a las personas que están en la zona de que no se acerquen y que podría tratarse de un atentado terrorista.

La Policía sueca ha informado en su cuenta oficial de Twitter del atropello en un escueto comunicado, en el que ha dicho que está intentando recabar más información sobre lo sucedido.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha descrito el atropello ocurrido este viernes en una calle comercial del centro de Estocolmo como un acto de terrorismo. "Suecia ha sido atacada", ha proclamado.

Lofven ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT. La Policía ha recomendado a los ciudadanos permanecer en casa y evitar la zona centro de la capital sueca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email