X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el sindicato elige al sucesor de paco molina

Vence la lista continuista: Arturo León, nuevo secretario general de CCOO-PV

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. CCOO-PV ha elegido a Arturo León como nuevo secretario general del sindicato. El nuevo representante, que encabezaba la lista continuista con la gestión del anterior secretario general, Paco Molina, se ha impuesto a Jaume Mayor por 170 votos a 131, según han trasladado este miércoles a Valencia Plaza diversas fuentes de la organización.

La victoria ha sido ajustada para tratarse de un proceso electoral en el que -hasta última hora del pasado lunes- se esperaba una única candidatura. Los apoyos recibidos por León han sido del 55,55% frente al 42,81% de su rival.

Asimismo, la candidatura que encabezaba León obtuvo 164 votos a favor para la Comisión Ejecutiva, lo que supone una representación de 15 miembros en la dirección del sindicato, frente a los 11 que tendrá la lista de Mayor, que logró 136 votos.

29 años en CCOO

Nacido en 1963 y afiliado a CCOO en 1988, Arturo León se inició en el mundo del trabajo en una empresa de ventas por catálogo y en la hostelería para después acceder por oposición a personal estatutario de la Conselleria de Sanidad. Actualmente es técnico en prevención de riesgos laborales de la Unidad Periférica de Prevención del Hospital General Universitario de Alicante.

A los 24 años fue elegido delegado de la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa y posteriormente del de Elda. Desde entonces ha ejercido diferentes responsabilidades en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV, como por ejemplo Salud Laboral, Negociación Colectiva, Formación y la Secretaría General durante tres mandatos.

León fue miembro de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Valenciana, del Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana, del Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Salud y del Comité Territorial de la Dependencia. Actualmente era miembro del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email