X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

grupo citrus usará esta enseña para vender productos con 'superalimentos' en varias cadenas

Verdifresh introduce en Mercadona productos de Sun&Vegs, su marca para el mercado internacional

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. Grupo Alimentario Citrus (GAC), fabricante de ensaladas preparadas y otros alimentos de cuarta gama para Mercadona bajo la marca Verdifresh, comenzará a vender en esta cadena de distribución productos de Sun&Vegs, la enseña inicialmente creada para comercializar sus productos en el mercado internacional y que ahora utilizará también en España.

La compañía de Joaquín Ballester Martinavarro utilizará este nombre para introducir nuevas referencias basadas en 'superalimentos' también en otras cadenas como la valenciana Consum. No obstante, fuentes de la firma explican que la compañía de Juan Roig es y seguirá siendo su principal cliente en el futuro.

El primer producto bajo la marca Sun&Vegs que convivirá con los de Verdifresh en los lineales de Mercadona es una 'Supersalad' lanzada en fase de prueba en once tiendas de la cadena en varias comunidades. Según la empresa, que aprovechó su reciente presencia en la feria Alimentaria para presentar la marca en el mercado nacional, se trata de lanzamientos enfocados al público que demanda las últimas tendencias en alimentación saludable.

Según GAC, son ensaladas en envases prácticos y reutilizables que combinan superalimentos como la quinoa, el arroz salvaje o el kale con otras legumbres, verduras y hortalizas frescas.

En un primer momento, el lanzamiento de Sun&Vegs respondió a la necesidad de comercializar con una marca diferente en el extranjero productos frescos como los smoothies que GAC ya vendía en Mercadona bajo la enseña Verdifresh. La empresa siguió la misma estrategia con la creación de Byba para la venta internacional de los productos de alimentación infantil que en Mercadona se venden como Alnut. Actualmente tienen presencia en más de veinte países.

A la espera de conocer el resultado de la prueba en el mercado nacional, el portfolio de Sun&Vegs presentado en Alimentaria abarca desde ensaladas preparadas que combinan hidratos de carbono con verduras frescas (Tabulé o Quinoa) a los MicroVegs, platos de pasta o arroz con vegetales y hortalizas en un envase especial para calentar al microondas, y los smoothies, uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía.

Además de las referencias frescas listas para consumir, GAC también lanzará al mercado los microgreensprimeros brotes de vegetales como brócoli, mostaza, rabanito o kale que se venden vivos para alargar su vida útil. Esta es una de las innovaciones que desarrolladas en su Centro de Innovación Agronómica (CIAM) de 160.000 metros cuadrados en Montserrat.

Por otra parte, el producto Sun&Vegs que se vende desde hace pocos días en más 200 tiendas de Consum es un snack vegetal elaborado con bebida de avena fermentada y con propiedades funcionales.

Junto a España, el otro mercado en pruebas para los productos de esta marca de GAC es Portugal, país elegido por Mercadona para abrir sus primeras tiendas en el extranjero.

¿También en el vending?

Durante la presentación en Alimentaria de Sun&Vegs como marca especialista en productos frescos y saludables para el mercado nacional, GAC mostró en su stand una máquina de vending fabricada por Jofemar con algunas de sus ensaladas listas para consumir.

La compañía explicó que se trata de una prueba y por el momento no existe un proyecto concreto para dispensar sus productos en máquinas de vending, pero que Sun&Vegs es la marca elegida para la diversificación de su negocio más allá de su principal cliente.

En 2016, la facturación consolidada de Grupo Alimentario Citrus se elevó a 239,9 millones de euros, un 6,2% respecto al año anterior. La firma vendió 374 millones de unidades de producto en veinte países diferentes, con una plantilla estable de 2.145 personas.

Los productos frescos representaron cerca del 90% de la facturación y los alimentos de nutrición, el 10%. Del total de las ventas, el 9% se realizaron en el extranjero. Dentro de las distintas áreas de negocio, la que más creció (31,4%) fue de la nutrición, hasta un total de 25 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email