X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de MÚSICA ecoembes RECICLAJE impuestos ilustres veraneantes
GRUPO PLAZA

secretario general provincial

Vicente Ferrer, mano derecha de Betoret en el PP, se incorpora a la FVMP

30/11/2016 - 

VALENCIA. El secretario general del PP en la provincia de Valencia, Vicente Ferrer, número dos del actual líder, Vicente Betoret, se ha incorporado recientemente como asesor a la plantilla de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), según confirmaron fuentes del ente a este diario.

Diez meses atrás, en una maniobra que sorprendió en varios sectores del partido, el abogado y ex diputado del Congreso era designado en el puesto de secretario general del partido que Betoret había dejado libre tras ascender a la presidencia provincial que ostentaba meses antes Alfonso Rus, destituido por las informaciones relativas al caso Imelsa. 

Ferrer, quien pasó previamente por Unió Valenciana, fue diputado nacional desde 2008 hasta 2015, si bien ostentó escaño en el Senado en el periodo comprendido entre 1995 y 2003. Tras este paso por la Cámara Alta, recaló en la Diputación de Valencia donde fue vicepresidente a lo largo de cinco años.

En la pasada legislatura figuró en el número ocho de la candidatura al Congreso por la circunscripción de Valencia. En este periodo, concretamente en 2013, perdió su carné de conducir durante ocho meses por conducir ebrio y fue condenado por el Tribunal Supremo a una multa de 720 euros. En la confección de listas para las elecciones generales de diciembre de 2015 bajó tres puestos en la candidatura hasta el número once, quedándose fuera del Congreso.

En la pasada convocatoria electoral de junio, Ferrer fue situado como suplente de Susana Camarero para el Senado en sustitución de Julio Aguado, asesor del grupo municipal de Valencia que, al igual que muchos de sus compañeros, se encuentra investigado en la Operación Taula, concretamente por el presunto blanqueo de capitales en la campaña electoral. Una maniobra dirigida a que el número dos de Betoret pudiera acceder a la Cámara Alta si Camarero mantenía un puesto en el Gobierno de Rajoy que había ostentado en la segunda parte de la legislatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email