X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

Tras recibir el visto bueno de competencia

Vithas ejecuta la compra de acciones de Nisa y mantiene su oferta a los minoritarios

28/07/2016 - 

VALENCIA. El grupo hospitalario Vithas anunció este jueves que se ha convertido en "accionista de referencia" de la valenciana Nisa tras materializar los compromisos de compra que tenía firmados a la espera de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

En el comunicado, la empresa controlada por los Gallardo (fundadora de Laboratorios Almirall) no aclara que porcentaje del capital de Nisa controla -sin duda, es ya el mayor accionista- y mantiene su oferta de compra de más títulos a los minoritarios, quienes a su vez tienen otra oferta de un grupo de accionistas liderado por el presidente del grupo valenciano, Manuel Giner. Esto indicaría que la batalla por el control del grupo hospitalario Nisa no está del todo cerrada. (ver todas las informaciones sobre la batalla por el control de Nisa)

Según el comunicado de la compañía dirigida por José Luis Pardo, "tras recibir la autorización de las autoridades de Defensa de la Competencia, Vithas ha formalizado ya durante esta semana la mayor parte de las compraventas comprometidas, entrando en vigor también el pacto de sindicación suscrito con varios accionistas". Estos accionistas son al menos dos exconsejeros -destituidos tras pactar con Vithas- que contaban con una participación importante en el capital.

"Las transacciones cerradas estos últimos días engloban a alrededor de 200 vendedores, tanto pequeños como algunos de los accionistas más relevantes de la compañía", añade. El precio pagado a la mayoría de ellos es de 16 euros por acción. Entre los accionistas que pactaron la venta de sus acciones está un grupo de minoritarios que sumaba alrededor del 11% de la compañía; Atitlan, la sociedad de inversión de Roberto Centeno y Aritza Rodero, que controlaba en torno al 6,5%, y la familia Aviñó, que vinculó el futuro de sus acciones -en torno al 5%- a las de Atitlan.

Según explica la empresa catalana, "Vithas seguirá comprando en el corto plazo y mantiene abiertas las vías de contacto habilitadas para que cualquier accionista interesado pueda acogerse a esta oferta". 

El grupo Nisa cuenta actualmente con un total de siete hospitales, tres de ellos en Valencia capital (Virgen del Consuelo, 9 de Octubre y Valencia al Mar) y los otros cuatro en Carcaixent, Alicante, Castellón y Madrid, y una plantilla de más de 1.700 personas. Su propiedad se repartía, antes de la entrada de Vithas, entre más de 500 accionistas.

Vithas atiende anualmente a más de 2,9 millones de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria,Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra,donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email