X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de uch ceu diseño gestación genética embrión series netflix
GRUPO PLAZA

invitación de la teniente de alcalde socialista

Zapatero se examina en el balcón de la mascletà con Sandra Gómez

15/03/2017 - 

VALÈNCIA. El ex presidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero visita Valencia la semana fallera, concretamente el día 17 de marzo, en un viaje que ha sido organizado por el grupo municipal socialista y, concretamente, por la portavoz y teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez. Una presencia, la de Zapatero, que conllevará su debut en el balcón del consistorio durante una mascletà, algo que no se produjo en los años que estuvo al frente del Gobierno. 

Cabe recordar que la relación entre Zapatero y el Partido Popular de la Comunitat Valenciana fue siempre especialmente tensa. De hecho, la por entonces alcaldesa Rita Barberá se mostró a menudo especialmente crítica con el dirigente socialista, al que llegó a llamar "incompetente" y "miserable", además de señalar que comprendía que su mujer estuviera "harta".

Ahora, en cambio, las puertas del Ayuntamiento de Valencia se abren de par en par para el exlíder del PSOE en una visita que ha propiciado Gómez. Así, la portavoz socialista en el consistorio se ha reivindicado en más de una ocasión como "parte de una generación de socialistas que tiene como referente a Zapatero". 

En esta línea, no es extraño escuchar a la responsable municipal poner en valor al expresidente socialista defendiendo que situó a España a la vanguardia de los derechos y libertades para las mujeres, su trabajo respecto a los colectivos LGTBI o  por iniciativas como la ley de Dependencia.

Sobre esto, fuentes socialistas subrayan que la sintonía entre ambos ha crecido notablemente en los últimos meses, como ya se evidenció en l'Escola d'Estiu del PSPV celebrada en el Jardín Botánico en el mes de octubre, en la que Gómez fue la encargada de moderar una mesa con Zapatero y en el que el expresidente la alabó y le auguró "un gran futuro".

Ahora bien, también hay dirigentes del partido que no terminan de aprobar la frecuente presencia de Zapatero en diferentes actos -su relación es muy buena también con Ximo Puig- de la federación valenciana. En este sentido, existen dudas de si la ciudadanía ha olvidado las duras críticas que se vertieron por parte del Gobierno valenciano dominado por el PP en los años de crisis, un precio que para no pocos responsables socialistas tuvo una influencia muy decisiva -y negativa- en los resultados electorales de 2011, donde los populares repitieron su mayoría absoluta pese al estallido de diversos casos de presunta corrupción.

Ahora, casi seis años después de que Zapatero saliera del Gobierno de España, su presencia retardada en el balcón del Ayuntamiento de Valencia para ver la mascletà, además de la ronda de visitas prevista a las fallas premiadas en compañía de una de las jóvenes promesas socialistas, puede servir de prueba para comprobar si la figura y la presencia del expresidente del Gobierno suma, resta o es indiferente a los valencianos.

Noticias relacionadas

portada de la revista plaza

Sandra Gómez: ¿La próxima alcaldesa?

Por |  - 

Es la alternativa del PSPV al actual alcalde, Joan Ribó, en el Ayuntamiento de Valencia. Hasta 2019 quedan dos años de coexistencia pacífica con el telón de fondo de las próximas municipales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email