VALÈNCIA. Plaza Local entrevista al concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, segundo del grupo municipal y hombre de confianza de Fernando Giner. Ingeniero y antiguo trabajador de la EMT, Estellés se muestra crítico con el trabajo realizado por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi.
Estellés asegura que aunque comparte el objetivo final, "Valencia tiene que tender a una movilidad sostenible", anuncia que revocarán "la decisión de Grezzi y se podrá aparcar en el carril bus por la noche ", en el caso de que ganasen las elecciones.
"En el modelo coincidimos prácticamente todos; la manera de implantarlo es lo que ha fallado. La transición ha de ser pacífica y sin demonizar a ningún vehículo. Aquí es donde ha fallado el sistema de Grezzi", asegura. Desde su punto de vista, la calle Colón de València "es un caos; no ya organizado, un caos". Para Estellés, "hay una radicalización en la forma de hacer las cosas".
En cuanto a una posible alianza con la ultraderecha, Estellés se muestra irónico en cuanto a las posibilidades del partido de Santiago Abascal en València. " El problema que tiene Vox en València es que igual no tienen gente ni para presentarse", advierte.