GRUPO PLAZA

Un total de 3.663 personas se inscriben en la bolsa de empleo temporal de Derecho de la Generalitat

24/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Un total de 3.663 personas se han inscrito en la bolsa de empleo temporal para titulados en Derecho que la Dirección General de Función Pública abrió el pasado día 15 y cuyo plazo de inscripción terminó este martes, 23 de marzo.

Ante la posibilidad de que se agoten las bolsas de empleo temporal creadas de las convocatorias de oposiciones 31/16 y 32/16 para puestos del Cuerpo Superior Técnico de la Administración de la Generalitat con licenciatura o grado en Derecho, la Dirección General de Función Pública estimó necesaria la convocatoria de esta bolsa libre para cubrir estos puestos, según ha explicado la administración en un comunicado.

En todo caso, el personal que se encuentre incluido en esta bolsa libre será llamado siempre y cuando no haya aspirantes disponibles en las bolsas de empleo temporal derivadas de las convocatorias de 2016, así como de la bolsa libre que ya se conformó en 2018.

Para formar parte de la bolsa se exigía estar en posesión del título de Licenciatura o Grado en Derecho y tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.

El orden de la bolsa se establecerá de la puntuación obtenida de acuerdo con un baremo de méritos que, además de la formación, reconoce la experiencia profesional tanto en puestos de trabajo en el sector público (y en especial en la Generalitat) como en el privado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email