Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONTIENE SPOILERS

10 cosas que seguramente sucedan en el Deleste 2015

23/10/2015 - 

VALENCIA. Por tercer año consecutivo, y coincidiendo con el día de inicio del Deleste, Valencia Plaza publica una suerte de pronóstico de momentos memorables del festival, con spoilers y alguna anécdota en previsión. El cartel de este año, que cuenta con una destacada referencia del rock internacional como Low y el concierto especial de 20 aniversario de La Habitación Roja 'en casa', tendrá otros alicientes en lo musical, imprescindibles del cartel

Con la música y más allá de ella, esta es la decena de cosas que sucederán en el Deleste 2015:

1. El pasado 2014 ya fue una intención decidida que Pep Gimeno 'Botifarra' estuviera actuando en el Deleste. No se logró en aquella ocasión, pero sí estará este viernes a las 20:00 horas sobre el escenario del Auditorio Budweiser del festival. "Podemos asegurar que el público que no le conozca se va a emocionar tanto como con Low o La Habitación Roja", apuntan desde la organización. No obstante, de puertas hacia dentro, hay expectación acerca de su presencia en el resto de conciertos y en cómo este icono del folclore valenciano se desenvolverá en espacios como el backstage.

2. Desde hace semanas se ha especulado en torno al concierto sorpresa que figura en la mañana del sábado del festival, a las 12:30h. Pues bien, según ha podido saber este diario y no sin recordar la advertencia previa a la revelación de spoilers en este artículo, el secret show correrá a cargo de La Habitación Roja. Será una revisión de algunas de sus bandas favoritas, entre las que se colarán canciones de R.E.M., The Smiths o Joy Division. Casi una hora de concierto con las bandas que han influido al veterano grupo valenciano. 

3. Por unas pocas horas este artículo no se puede atribuir haber revelado el diseño del tattonie que podrán ponerse todos los asistentes del Deleste. Sus creadores lo hicieron público, aunque en esta edición presentan una novedad que todavía no se ha comentado: el tatuaje temporal se distribuirá a través de una máquina expendedora llegada para la ocasión.

4. No pocas veces los cinco organizadores del festival han destacado el concierto de McEnroe como uno de los más entrañables de la corta -cuatro ediciones- pero intensa trayectoria del Deleste. Pues bien, la banda bilbaína regresa al auditorio "tan emocionados", nos cuentan, como en aquellas horas posteriores al concierto de 2013. Aquel concierto les hizo granjearse una comunidad de seguidores en Valencia a la que cuidan y que estará presente el sábado a las 20:00h en el Auditorio Budweiser.

5. Entre las bandas ya citadas se va a generar un encuentro de lo más cultural: los miembros de La Habitación Roja serán los encargados de enseñar a McEnroe cómo se hace una paella. Una dinámica patrocinada por los arroces Dacsa, que se suman junto a Movistar, Grefusa, Jagermeister y  Budweiser a la promoción del festival. Será el sábado, en torno a las 14:00h y los chicos de Ricardo Lezón no descartan hacer su propia versión arrocera.

6. La Habitación Roja ha preparado junto al realizador valenciano César Sabater un concierto en el que las proyecciones serán un destacado aliciente. No serán el único grupo con una gran puesta en escena, aprovechando la gran pantalla mural del auditorio, sino que Low y los valencianos We Used To Pray han generado un concierto con una importante carga audiovisual. Precisamente, estos últimos que actúan este viernes a las 18:00h abriendo el festival están llamados a ser una de las grandes sorpresas del Deleste. Último concierto, por cierto, antes de entrar en el estudio a grabar.

7. Madres y padres rockeros, tíos y tías pesados que llevan a sus sobrinos -de resaca los primeros, a menudo- hasta el Deleste Kids. El aparte matutino del sábado para los más pequeños va camino de convertirse en un festival por su cuenta. Contará con el ya citado concierto sorpresa de LHR, pero también con el de Ramírez, otro de los músicos valencianos de moda. Y juguetes de Somby, la Terraza Grefusa -ya veremos quién se acaba comiendo los gusanitos- y todo ello hasta la comida, con una sesión de guateque de fondo.

8. Este año el Deleste ha instalado tres puestos de comida con sushi, pizza y perritos calientes, entre sus menús.

9. En la madrugada del sábado, cuando sean las 3, volverán a ser las 2. Es decir, una hora más de fiesta que estará protagonizada por Chico Biónico. O sea, Gerardo Cartón, el ex responsable de PIAS en España y ahora más conocido por ser el autor del Manual del perfecto festivalero. ¿Entrará el Deleste en su siguiente edición?

10. El último de los puntos es un cajón desastre de ideas que a la organización se le han ido escapando durante los últimos días en diferentes foros y ambientes. Entre otros, que el concierto de Low, que llegan al auditorio con realizador audiovisual y proyecciones ad hoc, va a ser "más de una hora" de intensidad y emoción; que Perro llega con unas ganas terribles de provocar "el fiestón" en la noche del viernes, sabedores de su potencial y con nuevo disco (Cosas guapas) bajo el brazo; que los directores de festivales como el Vida Festival o el Festival de Les Arts, seguidores del Deleste, estarán entre sus asistentes. No serán los únicos 'ojeadores' profesionales; que para los amantes del gintonic habrá una barra especial de coctelería auspiciada por Masters; que otro patrocinador, el ya citado Movistar, habilitará un taquillero de móviles para su recarga, al estilo de los grandes festivales y que, por último, el festival tendrá una decoración más elaborada a partir de detalles, un hecho visual que se dejará notar y le cambiará la cara al Deleste en esta edición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email