Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

cartel firmado por pilar estrada

10 Sentidos presenta a Carlota y Pablo, sus 'soñadores'

3/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Festival 10 Sentidos, que se celebrará en València del 7 al 24 de mayo, busca Soñadores -el lema de la presente edición- a través de una imagen gráfica que pretende "llamar la atención de los que sueñan o hacen soñar", afirma la organización en un comunicado.

El certamen convierte este año en protagonistas a esa generación nacida a finales del siglo XX y principios del XXI y, en esta línea, ha encargado el diseño de la imagen a Pilar Estrada, de 25 años, nacida en Aguilar de la Frontera.

Estudiante de diseño gráfico entre 2012 y 2016 en la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (ESAD), se graduó más tarde en el Máster en Diseño e Ilustración de la UPV para complementar con una parte más plástica los estudios técnicos de diseño.

"Queríamos escapar de la idea de recargar innecesariamente la imagen. La juventud es una época de descubrimiento personal y de crecimiento en todos los aspectos y pretendíamos que eso se reflejase en el trabajo", comenta Estrada, que propone un retrato de dos jóvenes, Carlota y Pablo, sobre un fondo neutro renunciando a otros recursos.

"Hemos escogido un color vibrante y enérgico para dar una visión optimista, por eso elegimos una tinta plana flúor para que tomase todo el peso en las aplicaciones impresas de la imagen", añade la diseñadora.

De este modo, la simplicidad en la composición y la elección del color han sido determinantes a la hora de componer el cartel con el que el festival se presenta este año.

El Festival 10 Sentidos prepara ya su programación para la IX edición, que se celebrará del 7 al 24 de mayo en distintas sedes de València y que se centrará "en los que están llamados a ser los reyes del futuro, en sus inquietudes, sus problemas, sus retos y sus compromisos", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email