GRUPO PLAZA

De media, el 1·1·2 Comunitat Valenciana recibe entre 8.000 y 10.000 llamadas al día

El 112 Comunitat Valenciana cumple 23 años con casi 80 millones de llamadas

21/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El teléfono único europeo de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana celebra su 23 aniversario con cerca de 80 millones de llamadas recibidas desde su implantación en la Comunitat Valenciana un 21 de junio de 1999, con una primera llamada atendida por una operadora que gestionó una emergencia médica.

Desde entonces, durante 23 años, este servicio atiende ininterrumpidamente todas las llamadas de emergencias de cualquier tipo las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se trata del teléfono único europeo de emergencias al que se puede llamar desde cualquier móvil, aun estando bloqueado, sin introducir el pin y desde cualquier compañía siempre que se tenga cobertura.

Como secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José Mª Ángel resalta la andadura de este servicio que "aun siendo joven, se ha convertido en uno de los mejores centros 112 del estado español, y buena prueba de ello son los recientes reconocimientos públicos por parte del Ministerio", ya que la Generalitat desarrolló para los centros de toda España el sistema AML que acorta la distancia de ubicación del llamante en una emergencia.

De media, el 1·1·2 Comunitat Valenciana recibe entre 8.000 y 10.000 llamadas al día. En 2022, hasta el 31 de mayo ha cogido un total de 1.199.263 llamadas, mientras en junio lleva 177.375 y la mayoría son por emergencias sanitarias.

Este servicio se refuerza o redimensiona en función de las necesidades. Hace dos años tuvo que acondicionar una nueva sala para dar respuesta a un volumen mayor de llamadas debido a la pandemia, al igual que recientemente por la guerra de Ucrania.

Refuerzo por San Juan

Durante esta semana, los turnos del personal se reforzarán un 21% por las fiestas de San Juan. El objetivo es atender con mayor celeridad las llamadas desde este jueves hasta el domingo.

En concreto, el 23 y 24 de junio trabajarán 63 profesionales en la sala de atención de llamadas, 48 operadores y 15 personas en coordinación. Este refuerzo supone un aumento del 26% respecto a los 46 empleados que atienden en sala un día ordinario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme