VALÈNCIA (EFE). Un total de 116 menores saharauis, entre ellos siete con necesidades especiales, llegan este martes a la Comunitat Valenciana para pasar unas "vacaciones de paz" con familias valencianas.
La organización Movimiento Valenciano de Ayuda al Pueblo Saharaui ha informado que esta iniciativa busca ofrecer a los niños y niñas saharauis "un verano lejos de las elevadas temperaturas, alejándolos durante des meses de los Campamentos de población refugiada saharaui".
Este año se ha ampliado el programa para incluir a 7 niños y niñas con necesidades especiales, quienes disfrutarán de actividades en el campamento de Calima, con más de 50 voluntarios.
Con la llegada de estos menores saharauis, comienza un verano "lleno de ilusiones, convivencia y visitas médicas, pero sobretodo, comienza un verano donde estos menores son los pequeños grandes embajadores de su causa, y nos recuerdan el papel tan importante de gobierno de España en la resolución de este conflicto olvidado por todos".
El primer ministro condena de manera contundente el ataque contra las dos iglesias en Algeciras y traslada el pésame a las víctimas