GRUPO PLAZA

en les arts

'128 batecs per minut' llena de "fantasía y ternura" el Escalante

13/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La "fantasía y ternura" y las canciones de creadoras valencianas "fundamentales" de la escena actual llegan este próximo miércoles, 15 de diciembre, al Escalante con 128 batecs per minut, el nuevo musical de Albena, una propuesta "pensada y compuesta desde cero" y una aventura onírica para público familiar.

Tras el preestreno en la Sala l'Horta, la obra es una coproducción de Cashalada cía y Twix & Ross. El centro de la Diputación de Valencia se instalará en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts durante los próximos días para ofrecer esta obra a diferentes públicos.

El miércoles será el día del estreno oficial, jueves y viernes tendrán lugar las funciones escolares y el fin de semana será el turno de recibir al gran público en tres funciones: sábado a las 18.00 horas y domingo a las 17.00 y a las 19.00 horas, ha informado la institución provincial en un comunicado.

Así, se levantará el telón de un espectáculo "lleno de fantasía" y de canciones que cuentan con creadoras valencianas "fundamentales de la escena actual", quienes "han construido una historia maravillosamente tierna y divertida", ha afirmado la diputada delegada de Teatros, Glòria Tello.

En ese sentido, la directora del centro, Marylène Albentosa, ha apuntado que es "una alegría" poder apostar por este proyecto de Albena como primer estreno absoluto de esta temporada del Escalante.

La obra, escrita por Patrícia Pardo, narra el viaje onírico de la protagonista, acompañada por mujeres que han iluminado el mundo en diferentes épocas, mientras espera la operación que le otorgará un corazón nuevo. El camino de la heroína discurre al ritmo de canciones originales que van del pop-rock al hip hop y que dan forma a su particular imaginario.

El montaje está dirigido por Noèlia Pérez y Maria Almudéver y protagonizado por Ana Burguet, en el papel de Ona. Carmen Peinado, Josep Zapater y la misma Noèlia Pérez completan el elenco. Además, Pérez y Zapater, equipo que forma la compañía Cashalada, se encargan de la composición musical de la obra.

La unión creativa entre Albena y Cashalada ha producido espectáculos como 'L'aneguet lleig' (2017) i 'Tic-tac' (2018). El primero de ellos fue precisamente una producción Escalante y ambos han sido ganadores del premio Max al mejor musical. Por otro lado, la encargada de las coreografías es Cristina Fernández Pintado.

'128 batecs per minut' refleja la evolución y consolidación de la "experimentada" productora en materia de musicales en las semanas que cumple 27 años y 27 títulos de trayectoria. El productor de Albena, Toni Benavent, ha destacado el "gran trabajo" que ha supuesto estrenar de nuevo un musical "pensado y compuesto absolutamente desde cero".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email