X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el palau de la música

13 sociedades participan en la 43º edición del Certamen de Bandas de Música de la Diputación

15/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Palau de la Música de València acoge los días 18 y 19 de mayo el Certamen de Bandas de Música de la Diputación de Valencia, con la presencia de 13 sociedades musicales divididas en cuatro categorías.

El director del Palau de la Música, Vicent Ros, el diputado de Cultura, Xavier Rius; el jefe de servicio de Cultura, Josep Vidal, el Vicepresidente de la FSMCV, Roberto Escobar y el asesor musical de la Diputación, Pablo Sánchez Torrella, han presentado este certamen en un acto al cual ha asistido la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello.

Vicent Ros ha deseado que esta edición "sea un éxito tanto de público como artístico" y ha explicado: "un año más volvemos a acoger este certamen, que con el nuestro, el Internacional Ciudad de València, son de los más importantes a nivel nacional y sitúan en Valencia como referencia del mundo bandístico".

Las diferentes secciones en las cuales pueden concursar las sociedades musicales vienen determinadas por su número de participantes sobre el escenario, desde la cuarta sección (con un mínimo de 40 músicos) a la más numerosa, la de especial (con un máximo de 110 músicos). Las actuaciones los dos días empezarán a las 10.30 horas y a las 17.00 por la tarde, en función del número de músicos.

Las 13 bandas, por secciones

En Sección Especial participa el Centro Artístico Musical Santa Cecília de Foios y en Sección Primera, la Banda Juvenil Sociedad Musical Instructiva Santa Cecília de Cullera.

En la Sección Segunda participan la Unión Musical Santa Cecília, de Canals; la Asociación Cultural Todo por la Música, de Ontinyent; y Centro Instructivo Musical Santa Cecilia, de Yátova.

En la Sección Tercera competirán la Unión Musical de Xeraco; la Sociedad Juventud Musical de Quart de les Valls; la Banda Joven de la Unión Musical Municipal de Godelleta; la Asociación Música Joven de Benimaclet y Agrupación Musical Fuente de San Luis, ambas de València ciudad.

Por último, en la Sección Cuarta participan la Agrupación Musical Joven, de Manuel; la Sociedad Artística y Cultural Unión Musical de Benetússer, y la Unión Musical de Algímia d'Alfara.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email