X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

y el auge documental

15 películas de 2015: tras los premios y ante las nominaciones

30/12/2015 - 

VALENCIA. En el número de diciembre de la revista Plaza publicamos la siguiente relación de películas de 2015, entre las mejores de lo que se ha estrenado en el mundo durante el año natural. El cierre de la edición, en las últimas semanas de noviembre, evitaba que se incluyeran algunos de los esperados estrenos que han llegado tanto en el mes de diciembre como en los dos meses en los que las grandes productoras 'colocan' sus grandes apuestas del año de cara a rentabilizar los ansiados premios cinematográficos.

De hecho, hace tan solo unos días publicábamos la selección de nuestro crítico especializado Eduardo Guillot, en la que ya se incluían algunos de los títulos que han marcado los reconocimientos en los festivales más importantes del año y las galas de premios que han de llegar. 

Sin tener en cuenta las premiadas en esas galas del cine español, europeo o estadounidense de 2015 ni contar con las que serán en gran medida las nominadas para los galardones de 2016, esta fue la relación de películas sin jerarquía en la selección y en la que hasta cuatro títulos provienen de un género documental en auge, tal y como el número de festivales para el género. 

Del revés, de Peter Docter y Ronnie del Carmen


El Clan, de Pablo Trapero

Everest, de Baltasar Komákur 


El club, de Pablo Larraín


Sicario, de Denies Villeneuve


Mientras seamos jóvenes, de Noah Baumbach


It Follows, de David Robert Mitchell



Puro vicio, de Paul Thomas Anderson


Ex Machina, de Alex Garland


Mustang, Deniz Gamze Ergüven


The Assasin, de Hou Hsiao-Hsien


The Diary of a Teenage Girl, de Marielle Heller


Red Army: La guerra fría sobre el hielo, de Gabe Polsky


Listen to Me Marlon, de Stevan Riley


La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer


Kurt Cobain: Montage of Heck, de Brett Morgen


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email