X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN 35 COLEGIOS DE LA COMUNITAT

1.561 familias se inscriben para que sus hijos formen parte de las aulas para escolares de dos años

28/09/2015 - 

VALENCIA. Un total de 1.561 familias han solicitado matricular a sus hijos en el proyecto experimental de aulas escolares de dos años, que se desarrollará en 35 colegios de Infantil y Primaria de la Comunitat, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Este lunes acaba el plazo de inscripción y, por provincias, en Valencia se han presentado 558 solicitudes, en Alicante 538 y en Castellón 465. Para la inscripción se ha puesto a disposición de las familias un asistente telemático para recoger las solicitudes de ingreso.

El proceso de resolución de la admisión comenzará este martes y, a continuación, el Consejo Escolar del centro baremará las solicitudes, hasta el día 30. Seguidamente se publicará una lista provisional de admitidos el 1 de octubre en el tablón de anuncios de cada centro y las familias podrán alegar los días 1 y 2 de octubre. El día 5 se publicará la lista definitiva.

El periodo de formalización de matrícula se realizará del 5 al 8 de octubre y el 13 comenzarán las clases con los maestros y educadores. Las clases finalizarán el mismo día que para los alumnos de Infantil.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, se ha reunido con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) para tratar el tema de las escuelas de 0 a 3 años. Soler ha remarcado que este es un programa experimental y que se evaluará el establecimiento progresivo de las aulas de 2 años en los próximos años.

Esta semana soler se reunirá también con la Unión de Cooperativas de Enseñanza Valencianas (UCEV) y, próximamente, con los educadores de las escuelas infantiles de la Generalitat.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email