XIXONA. El Ayuntamiento de Xixona quiere reabrir el hotel del Pou de la Neu. Para ello, el viernes 4 de octubre organizó una visita a las instalaciones dirigida a empresas interesadas en gestionarlas para que pudieran conocerlas de primera mano e informarse sobre las posibilidades de explotación. Según el concejal de Turismo, Bart Jozef, asistieron 18 empresarios, "de los cuales tres realmente han mostrado un interés de que vale la pena estudiar las ideas que tienen y continuar con la intención de cerrar un contrato con ellos", ha comentado el edil.
Entre los 18 empresarios había presencia jijonenca, aunque no entre los tres que más se interesaron por las instalaciones de titularidad municipal. Sin embargo, Jozef ha dejado las puertas abiertas a otros empresarios que sigan interesados, ya que todavía no existe una propuesta formal: "Cualquier empresario que esté interesado en hablar con nosotros siempre es bienvenido". Y ha asegurado que tanto antes como después de la visita ha tenido contacto con otros empresarios.
El hotel, ubicado en la sierra de la Carrasqueta, se construyó al lado de un antiguo pozo de nieve (de ahí el nombre), que fue restaurado por el Ayuntamiento de Xixona en 2006. El concejal también ha informado de que, gracias a la jornada de puertas abiertas, "se ha prestado más atención" a las instalaciones, arreglando así los muros que estaban destruidos y acometiendo más trabajos "para que el hotel quede en buena situación".
Cuando el Ayuntamiento anunció la visita al hotel, afirmó que la casa, conocida como el mas de la Cava, también fue rehabilitada y se encuentra "en perfecto estado", además de contar con todo el equipamiento necesario para desarrollar la actividad hotelera. Por la zona pasa el PR270, sendero que va desde el casco urbano de Xixona hasta el Pou de la Neu, y que es conocido como la "senda de los almendros en flor", por la cantidad de estos árboles que hay por el camino.