X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

20 años del A6 Avant con cualidades off-road: el nuevo Audi A6 allroad quattro

26/06/2019 - 

VALÈNCIA. 20 años después de su estreno, se presenta la cuarta generación del Audi A6 allroad quattro. Equipado de serie con tracción integral quattro, suspensión neumática adaptativa y mayor distancia al suelo, se desenvuelve igual de bien en asfalto como fuera de él. Los potentes motores V6 TDI ofrecen un gran empuje, lo que permite una capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. Gracias a su aspecto distintivo y a una capacidad de personalización aún mayor que en su predecesor, el A6 allroad quattro atrae a quien aprecia la combinación de diseño poderoso, extraordinaria versatilidad y alto confort.

Audi A6 allroad quattro: adaptabilidad total
El A6 allroad quattro entra ahora en su cuarta generación y celebra su 20 aniversario, dado que Audi presentó esta versión altamente versátil del Avant en 1999. Capacitado para circular tanto dentro como fuera del asfalto, también ofrece una notable capacidad de remolque. Dispone de serie de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática adaptativa, así como distancia al suelo variable, para acentuar sus posibilidades de utilización off-road; sin embargo, es igualmente dinámico y confortable en carretera. Su estética distintiva y su completo equipamiento completan las cualidades del A6 allroad quattro.

Preparado para circular dentro y fuera del asfalto
La carrocería del A6 allroad quattro puede situarse hasta 45 milímetros más alta que en el A6 Avant. La distancia al suelo en posición estándar es de 139 milímetros, anunciando ya sus cualidades off-road. El A6 allroad quattro es igualmente brillante a la hora de utilizarse como vehículo para remolcar, ya que puede tirar de hasta 2,5 toneladas.

La suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación es de serie en el A6 allroad quattro, y ha sido ajustada específicamente para este modelo, acentuando sus capacidades off-road. Se regula la distancia al suelo dependiendo de la velocidad de marcha y del modo seleccionado en el sistema Audi drive select. En los modos auto y comfort, el A6 allroad quattro inicia su movimiento con una distancia al suelo estándar de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente con una estrategia de control dependiente de la velocidad. Si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm, pero la altura desciende automáticamente al superarse dicha cifra. A velocidades de autopista a partir de 120 km/h, la altura se reduce en 15 mm. Si el A6 allroad quattro arranca en modo offroad, que cubre una gama de velocidades de hasta 80 km/h, la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Circulando a velocidades lentas, por debajo de 35 km/h, el modo lift añade otros 15 mm más de altura, totalizando una distancia al suelo 45 mm superior a la normal.

Además de la suspensión especialmente adaptada, el A6 allroad quattro ofrece otros elementos de confort y seguridad, incluyendo control de descenso y asistencia de ángulo de inclinación, lo que permite abordar con desahogo situaciones comprometidas en conducción todoterreno. Avanzando en zonas accidentadas, el conductor puede activar una visualización en el monitor MMI que muestra los ángulos adoptados respecto a la horizontal en el eje longitudinal y el transversal; y si la situación se acerca a un posible vuelco, aparece en pantalla un aviso del riesgo. En una pendiente muy acusada, el control de descenso limita la velocidad de avance en una gama de entre 2 y 30 km/h, según lo establezca el conductor, frenando selectiva e individualmente cada una de las cuatro ruedas como resulte necesario. En el modo offroad del Audi drive select, todos los sistemas relevantes de ayuda a la conducción se adaptan a las condiciones de la conducción todoterreno.

Carácter distintivo, diseño llamativo y estética específica
El nuevo A6 allroad quattro presenta una aspecto visual off-road que es aún más llamativo que el de su predecesor. El exterior, junto con las versátiles soluciones interiores individuales, subraya el fuerte carácter del modelo.

Aditamentos especiales de la carrocería animan el poderoso encanto del nuevo A6 allroad quattro. La ancha y baja parrilla Singleframe con sus elementos verticales de aluminio, domina la parte delantera. El blade y las protecciones inferiores brillan con su aspecto de aluminio. Las barras del techo, específicas del allroad, y los marcos de las ventanillas, la protección inferior trasera, así como el remate del difusor trasero y la banda horizontal que une atrás los grupos ópticos, pueden llevar una terminación en negro o aluminio. Los pasos de rueda llevan de serie terminación en contraste en gris escandio, pero opcionalmente pueden ser del color de la carrocería o en negro lacado. Los embellecedores laterales de los estribos lucen logos allroad.

Dos packs opcionales acentúan la estética: el pack exterior aluminium y el pack black styling. La gama de pinturas para el nuevo Audi A6 allroad quattro comprende once colores, incluyendo el nuevo verde Gavial, exclusivo para el allroad, e inspirado en el color específico del primer allroad de 1999.

El interior está disponible en tres colores: negro, beige perla o marrón okapi. Los asientos van tapizados de serie con tela y parcialmente en cuero sintético. Alternativamente, hay disponibles tonos beige y marrón, así como el vistoso cuero Valcona perforado. Además de la terminación estándar con inserciones en gris grafito, se dispone de variantes opcionales de madera, y de aluminio.

La terminación allroad line hace el interior aún más refinado. Esta opción incluye asientos deportivos con tapicería en una combinación Alcantara/cuero que emplea dos tonos: gris petróleo y negro. Inserciones y pedales de aluminio, así como molduras de entrada iluminadas, añaden un toque de distinción. Opcionalmente, la terminación allroad line viene con muchas otras combinaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email