GRUPO PLAZA

DECLARADO POR EL CONSELL

2016: Año del pintor Ignacio Pinazo

El acuerdo también incluye instar a otras administraciones y entidades públicas y privadas para que se sumen a esta conmemoración

22/01/2016 - 

Alicante, (EFE). El Gobierno valenciano ha declarado 2016 como Año del pintor Ignacio Pinazo Camarlench y ha aprobado la proclamación honorífica del artista como Embajador de la cultura y la identidad valencianas en el exterior.

El acuerdo ha sido aprobado en el pleno del Consell celebrado hoy en Alicante, en cumplimiento de la resolución del pleno de Les Corts que el pasado 29 de octubre de 2015 aprobó la proposición para que se realice esta declaración en el año que se cumplen cien años de la muerte del pintor valenciano y en virtud de sus méritos como precursor de la modernidad de la pintura valenciana y figura referente del patrimonio cultural valenciano.

Además de la declaración oficial de 2016 como Año del Pintor, el acuerdo también incluye instar a otras administraciones y entidades públicas y privadas para que se sumen a esta conmemoración, mediante el respectivo acuerdo plenario en el caso de instituciones de la Generalitat (Sindicatura de Cuentas, Síndic de Greuges) o con la aprobación de la propuesta de adhesión que se remitirá a otras administraciones y entidades públicas y privadas.

También promover la presencia gráfica del Año Pinazo en la documentación oficial e impresos públicos, con la inclusión del logotipo o los elementos gráficos que se diseñan.

Promover las acciones necesarias para formalizar delante del Museo del Prado el depósito indefinido del cuadro 'Últimos momentos del rey Jaime I', para su exhibición en Las Cortes es otra de las medidas, así como impulsar medidas de carácter institucional y administrativo para colaborar con la familia del pintor en la sostenibilidad y preservación del legado patrimonial de Pinazo.

Otra de las iniciativas es instar al Ayuntamiento de Valencia a la realización, en la procesión cívica del 9 d'Octubre, de una ofrenda floral delante del monumento al pintor. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas