GRUPO PLAZA

255.000 personas, más de la mitad menores, recibirán el ingreso mínimo el 26 de junio

Foto: EP
7/06/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo 26 de junio 255.000 personas, "más de la mitad menores", recibirán el ingreso mínimo vital "en sus cuentas bancarias", por lo que hasta 75.000 hogares "se verán beneficiados de oficio" por la medida. 

En rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa y tras reunirse con los presidentes autonómicos, Sánchez ha indicado que la aprobación del ingreso mínimo supone "un avance enorme en decencia y justicia social", y ha subrayado que una de sus justificaciones es "la lucha contra la pobreza infantil".

"En una semana, en la página web dedicada al ingreso mínimo vital se han recibido 21 millones de visitas y se han hecho 3,5 millones de simulaciones de las prestaciones", ha proseguido Sánchez, quien ha afirmado que ello sirve para entender "el enorme impacto positivo de esta medida en la sociedad española".

El Gobierno estima que este ingreso llegará a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de las que un 30% son menores. Por eso, Sánchez ha justificado la aprobación de esta medida en que servirá para la "lucha contra la pobreza infantil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email