Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la productora epopeya films prepara el piloto de una serie documental

'260 Litros': desde el sur de la Patagonia hasta Alaska en bicicleta

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Dos vascos lo dejan todo para coger la bicicleta y hacer lo típico que la gente sueña pero no hace: un gran viaje aventurero con el que hacer camino y descubrir mundo. Ignacio Pellejero y Simon Mendizábal decidieron crear 260 litros más lo que surja, un proyecto para difundir su gran viaje: recorrer desde el sur de Patagonia hasta Alaska cruzando el continente en bicicleta.

Mientras las dos ruedas giran, la otra parte del proyecto se cuece en València. Epopeya Films, una pequeña productora con tan sólo un cortometraje a sus espaldas, pero con paso firme a posicionarse en el sector audiovisual valenciano. Tras presentar hace unos meses El guardián en el espejo, ahora se han implicado en este proyecto para contar el viaje de Pellejero y Mendizábal y convertirlo en una serie documental con no pocas ambiciones.

En enero de 2017 nació el proyecto pero no ha sido hasta este verano cuando la productora valenciana ha empezado a recopilar el material para hacer un guion, editar el material en bruto y crear un piloto. El objetivo sería buscar el impulso de la financiación de una televisión para dotar de más material y apoyo técnico el viaje de los dos aventureros. Ya cuentan con sponsors para el material necesario para emprender el viaje.

Los últimos cuatro meses, la pareja ha estado cruzando el Amazonas peruano en bicicleta y kayak con no pocas anécdotas que contar. Tal vez la más destacada han sido los dos días en los que han estado perseguidos y amenazados por indígenas, un episodio del que no han podido grabar muchas imágenes. Pero sí quieren mostrar cómo Cáritas les ha acogido y les ha ayudado en el viaje, o cómo los diferentes nativos de los pueblos y ciudades que están visitando les están acogiendo. En definitiva, quieren contar la experiencia de los choques culturales y los paisajes por proteger.

El viaje no para y ahora les toca acabar América del Sur por su Norte. Si el proyecto audiovisual (por el que el de redes sociales ya tiene su público creado) llega a buen puerto, la idea podría ser hacer un capítulo por país.

Noticias relacionadas

CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Crónica de la extinción y desextinción por clonación del bucardo en los Pirineos

Por  - 

Se extinguió por la caza abusiva. Primero, la aristocracia. Luego, científicos de todo el mundo que querían las cornamentas para estudiarlas en sus colecciones. Más tarde, el hambre. Los locales no se lo pensaban dos veces cuando veían una de estas cabras. Por este motivo, en los años ochenta, no quedaban más que tres. Se iniciaron programas de clonación, pero no se logró que la cabra que se logró dar a luz sobreviviera más de diez minutos. El proceso fue Jurasic Park en Aragón

atracón de pantallas

Las 'fake news' más tóxicas e impunes de los últimos años

Por  - 

El documental Posverdad: Desinformación y el costo de las fake news (HBO), explica a través de testimonios de periodistas, profesores de universidad, víctimas y asesores políticos de diferente ralea, los casos más sonados de noticias falsas creadas, tanto desde el lado republicano como del demócrata en los Estados Unidos, desde justo antes de las elecciones en las que Trump fue elegido presidente hasta su intento de destitución. Y cómo estas siguen circulando con total impunidad.

cabecicubo de series, docus y tv

La explotación infantil en el mundo del espectáculo, un abuso con grandes audiencias

Por  - 

El ex actor infantil Alex Winter ha reunido los testimonios de artistas infantiles que triunfaron cuando eran menores de edad en TV o en Hollywood. La inmensa mayoría lamenta la experiencia. Cayeron en depresiones, drogadicción, perdieron su infancia y desearían haber tenido una vida normal, pero sus padres les metieron en eso. Luego, a varios sus propios padres les robaron. Unas situaciones que ponen de manifiesto que el papel de los niños en la industria del espectáculo no es otra cosa que trabajo infantil y debería estar más restringido

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email