GRUPO PLAZA

la productora epopeya films prepara el piloto de una serie documental

'260 Litros': desde el sur de la Patagonia hasta Alaska en bicicleta

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. Dos vascos lo dejan todo para coger la bicicleta y hacer lo típico que la gente sueña pero no hace: un gran viaje aventurero con el que hacer camino y descubrir mundo. Ignacio Pellejero y Simon Mendizábal decidieron crear 260 litros más lo que surja, un proyecto para difundir su gran viaje: recorrer desde el sur de Patagonia hasta Alaska cruzando el continente en bicicleta.

Mientras las dos ruedas giran, la otra parte del proyecto se cuece en València. Epopeya Films, una pequeña productora con tan sólo un cortometraje a sus espaldas, pero con paso firme a posicionarse en el sector audiovisual valenciano. Tras presentar hace unos meses El guardián en el espejo, ahora se han implicado en este proyecto para contar el viaje de Pellejero y Mendizábal y convertirlo en una serie documental con no pocas ambiciones.

En enero de 2017 nació el proyecto pero no ha sido hasta este verano cuando la productora valenciana ha empezado a recopilar el material para hacer un guion, editar el material en bruto y crear un piloto. El objetivo sería buscar el impulso de la financiación de una televisión para dotar de más material y apoyo técnico el viaje de los dos aventureros. Ya cuentan con sponsors para el material necesario para emprender el viaje.

Los últimos cuatro meses, la pareja ha estado cruzando el Amazonas peruano en bicicleta y kayak con no pocas anécdotas que contar. Tal vez la más destacada han sido los dos días en los que han estado perseguidos y amenazados por indígenas, un episodio del que no han podido grabar muchas imágenes. Pero sí quieren mostrar cómo Cáritas les ha acogido y les ha ayudado en el viaje, o cómo los diferentes nativos de los pueblos y ciudades que están visitando les están acogiendo. En definitiva, quieren contar la experiencia de los choques culturales y los paisajes por proteger.

El viaje no para y ahora les toca acabar América del Sur por su Norte. Si el proyecto audiovisual (por el que el de redes sociales ya tiene su público creado) llega a buen puerto, la idea podría ser hacer un capítulo por país.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'A-ha', melodías edulcoradas y puñaladas traperas

Por  - 

El grupo de pop noruego que triunfó en los 80 gracias a Take on me ahora aborrece esta canción, según su documental A-ha The Movie, pero lo curioso es que ya la odiaban antes de grabarla, llevaban tocándola de mil formas desde los 14 años. Sin embargo, el hit les ha condenado a interpretar infinitas veces esa canción, se la piden constantemente. Sin embargo, fueron tenaces y autoritarios en el estudio, hasta el punto de que les apodaron "Juventudes Hilerianas". Evolucionaron hacia música más madura, hasta el punto de rechazar lo anterior  e incluso avergonzarse

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Sin sexo': un documental que recoge testimonios de personas que prefieren no tener relaciones

Por  - 

Apenas se hablaba de la asexualidad hace unos años y en la actualidad, en 2022, tenemos ya once identidades vinculadas al espectro asexual: Greysexual, demisexual, apothisexual, aceflux, fraysexual, requiesexual, aegosexual, akoisexual, quoisexual, reciprosexual y cupiosexual. El canal público europeo ARTE ha entrevistado a diversas personas que rechazan el sexo para intentar entender algo que, según denuncian los asexuales, la sociedad se niega a entender.

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

'Armonías celestiales', el documental de Everly Brothers y su reinado antes de los Beatles

Por  - 

No se les cuele citar cuando se habla de los orígenes del rock and roll, pero fue el grupo que sirvió de puente entre Elvis y los Rolling Stones y los Beatles. La generación de los sesenta había aprendido a cantar con sus armonías vocales, los Stones llegaron a ser sus teloneros, pero se desconectaron de los tiempos. También como les pasó a tantos artistas y le sigue ocurriendo, fueron víctimas de un robo de un manager y su carrera se quedó en punto muerto cuando estaban en lo más alto

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme