Las ventas se produjeron "gradualmente" a lo largo de todo el día, "con interrupciones provocadas por la enorme afluencia de tráfico, que colapsó el funcionamiento de la web".
Cámara Valencia ha reiterado sus "disculpas" por las molestias ocasionadas a los usuarios afectados y ha agradecido "la masiva participación en una campaña que ayudará a fomentar las compras en los comercios locales de València".
La página web del Bono Comercio, los vales de compra impulsados por el Ayuntamiento de València y Cámara Valencia para potenciar el comercio local, se colapsó este lunes, día en el que se ponía esta iniciativa a disposición del público, tras llegar a entrar más de 250.000 personas y estar preparada para 50.000 visitas.
Este hecho impidió su normal funcionamiento, "a pesar de que se habían tomado medidas para multiplicar por tres la capacidad de acceso respecto a la campaña del año anterior", según informó ayer la Cámara.
Tras las primeras horas de colapso en la web, la alcaldesa de València, María José Catalá, a preguntas de los medios, recalcaba que la web era la Cámara de Comercio atendiendo al acuerdo suscrito entre el consistorio y la institución cameral, pero subrayaba que se había multiplicado por seis el número de solicitantes, lo que había provocado el colapso.
En todo caso, pedía que se disculpara a la Cámara, que estaba poniendo "todo de su parte" para solucionarlo. La oposición en el consistorio, Compromís y PSPV, lamentaron la "falta de previsión" de la Concelajía de Comercio en la iniciativa.