VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València y Cámara València han celebrado este lunes el sorteo ante notario de los 27.482 Bonos Comercio de cien euros cada uno para ser utilizados en comercios de la ciudad, con un total de 965 establecimientos adheridos de momento a la campaña. Los afortunados recibirán un código y dispondrán de tres días para adquirir el bono aportando 50 euros.
Esta edición de los Bonos Comercio ha recibido un total de 54.567 inscripciones entre los pasados 29 de julio y 2 de agosto. Para los comercios, el plazo para adherirse está abierto hasta el próximo 30 de septiembre, informa el consistorio.
"En la actualidad ya se han sumado más de 965 comercios a la campaña, lo que supone un récord en comparación del año pasado. Además, esta cifra puede incrementarse hasta finales del próximo mes, ya que faltan por adherirse los mercados municipales en esta iniciativa que es muy potente para dinamizar la actividad económica de la ciudad", ha destacado el concejal de Comercio, Santiago Ballester, que ha presidido el sorteo junto a la responsable de Cámara, Mª Victoria Guillén.
Para el sorteo se ha generado y añadido a cada registro de la tabla, ordenados según inscripción, una casilla que se ha completado con un número aleatorio obtenido, tras varias pruebas, a través del sorteo electrónico llevado a cabo por el notario Simeón Ribelles.
De este modo se ha obtenido una nueva tabla de agraciados que se podrá consultar en la plataforma del Bono Comercio, tanto la obtención del bono como la posición en la lista, mediante la introducción del DNI/NIE.
Los 27.482 compradores afortunados recibirán en su correo electrónico un código de compra vinculado a su DNI/NIE y dispondrán de un plazo máximo de 72 horas desde el envío del mail para la adquisición efectiva del bono de forma online en la web del Bono Comeurcio VLC 2024.
Si en este plazo no se realizara la compra online del bono, se entenderá que no se está interesado y pasará a ofrecerse con las mismas condiciones a la lista de espera y así sucesivamente hasta la venta del último bono.
Una vez asignado el bono, cada beneficiario podrá adquirirlo por 50 euros, aunque su valor total será de cien euros, dado que los 50 restantes son de aportación directa del Ayuntamiento. En total, supone una aportación de 1.600.000 euros en la campaña.