el place to be coctelERO

Tres coctelerías de autor para degustar El Carmen

Nos adentramos en El Carmen y realizamos una ruta por las tres propuestas líquidas más interesantes del momento.

| 24/11/2023 | 3 min, 47 seg

El mundo de la mixología no deja de agitar Valencia y a pesar de que son varias las coctelerías que se han asentado en el último año en la ciudad, el ritmo de aperturas no deja de aumentar debido a la incesante demanda de espacios lúdicos, íntimos y jugones donde poder disfrutar de tiempo de calidad, buena conversación y destilados creativos. El barrio del Carmen, una de las zonas más turísticas y gentrificadas de la ciudad, es el nuevo place to be coctelero. La zona, que pecaba hasta hace bien poco de propuestas poco apetecibles (a saber: aguas de valencia, jarras de sangría, mojitos y sálvese quién pueda, que aquí solo hay euros con patas y acento guiri y les des lo que les des se van a poner como las maracas del tío Machín), ha sido el epicentro de este nuevo boom que se mueve a ritmo de Negronis, Old fashioned y “cocktails” de autor. De las nuevas localizaciones surgidas en los últimos meses hablamos hoy.

Citrus Cocktail Bar by Sargis
C/Santo Cáliz, 7.

Sargis Kocharyan, un viejo cocnocido de la coctelería Valenciana, es el valedor de esta coctelería recién inaugurada en el antiguo Lolita. Con un local totalmente reformado y repleto de buen gusto, Sargis ha dado rienda suelta a su verdadero talento. El que fuera Mejor Barman del año y campeón de Comunidad Valenciana de la Asociación de Barmans en 2021 y que ha trabajado junto a kiko Moya, Begoña Rodrigo e Iván Talens, por fin ha montado su propio local. Citrus es la coctelería que merece una ciudad como Valencia. Talento, ganas y ambición son tres de los ingredientes que se mezclan en Citrus, donde una muestra de la pericia de este titán de la barra y los destilados se da cita cada tarde-noche (excepto lunes) en forma de una pequeña carta de cocktails de autor, que homenajea a uno de los ingredientes estrella de su tierra de adopación: los cítricos. Pero no solo eso, aquí se realizarán actividades, talleres y showmixings que harán las delicias de los paladares más exigentes. Sin duda, Citrus promete darnos muchas alegrías debido a la propuesta personal de Sargis y a su tremenda solidez, creatividad y reputada solvencia. Un must.

Harlow’s Bar
c/ Lepanto, 4.

Kalen Manshack y su marido Cody abrieron este bar hace unos 4 meses. Estos oriundos de  Texas andaban buscando un bar de cócteles descomplicado y elegante en Valencia que tuviera asientos cómodos para relajarse y charlar. Y como no encontraron exactamente el bar que tenían en mente, decidieron abrir uno que fuera tal y cómo lo imaginaban. Casi todas las historias deberían empezar así ¿no? Prácticamente todos los cócteles de la carta de Harlow’s son de los años 20 y para refelejar mejor su idiosincrasia intentan mantener las recetas originales de los mismos. Este coqueto bar de dos alturas, decorado con muebles antiguos de segunda mano, permite retrotraernos a la época de la ley seca mientras disfrutamos alguno de sus cocktails de la ley seca a ritmo de jazz. Para dar un golpe perfecto a lo Henry Gondorff, yo soy muy de pedir un Man o’ War y sentirme como Paul Newman.

Botanista Bar
C/ de Santo Tomás, 21.

Gabriel Capo y su chica Ana Stavinschi abrieron hace exactamente un año Botanista Bar. De origen Mexicano pero tras pasar muchos años en USA como chef, Gabriel siempre tuvo la inquietud de abrir una coctelería, así que cuando llegaron a Valencia y encontraron este pequeño local del Carmen, con una barra como eje central sobre la que orbita todo, lo tuvieron claro. En Botanista podemos encontrar coctelería de autor inspirada en botánicos, hierbas, raíces, frutos, semillas y fermentos y sobre la barra no es raro que se dejen ver chefs y amigos como Ayelet y Ronen de Kukla (quienes nos pusieron sobre la pista) o Antonio Ortuño. Y es que Gabriel y Ana son muy de tejer redes, tanto del barrio como del sector, por eso no es extraño verles como #barssuportingbars apoyando al resto de compañeros. Buena onda y buenos tragos. 

Comenta este artículo en
next