X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

Hipólito Jarillo es el artífice de este hito 

30 aniversario de la primera peluca oncológica fabricada en España

21/01/2016 - 

MADRID. Este año se cumple el 30 Aniversario de la fabricación de la primera peluca oncológica de pelo natural en España. El artífice de este hito en el sector de la Estética Capilar es Hipólito Jarillo, fundador de Natural Hair Center (NHC). Es la única empresa en nuestro país que cuenta con fábrica propia de prótesis capilares y pelucas de pelo natural europeo hechas a medida. Desde el año 1985 son pioneros y expertos en la fabricación de pelucas oncológicas. Su razón de ser como compañía es la normalización de la imagen de las personas de manera natural. En la actualidad, la compañía está dirigida por la segunda generación de la familia Jarillo.  

El reto surgió cuando una profesional de TVE que padecía cáncer acudió a Hipólito Jarillo recomendada por un compañero, para ver si podía hacerle una peluca a medida que no le diera calor, que no pesara, que no picara y cuyo pelo no se enredase. Llevaba en esos momentos una peluca de pelo sintético en su cabeza que no soportaba más. “En 1985 tuve el primer contacto con una paciente con cáncer. Después de decirme lo que no le gustaba de la que llevaba, fabriqué a medida una peluca con pelo cien por cien europeo siguiendo sus indicaciones para que no se enredara. Quedó totalmente satisfecha con el resultado. El secreto de las pelucas oncológicas de pelo cien por cien natural no es otro que la selección del pelo y el tratamiento del color, lo que garantiza a la persona que va a recuperar su imagen de manera natural”, explica Jarillo.

Esta oportunidad llega en un momento en el que la Industria del cabello empezaba a decaer tras su apogeo en los años 70. Hasta entonces, en la Comunidad de Madrid existían muchas empresas y se exportaba a EE.UU. casi el 80% de la producción. Con la intrusión en el mercado español del pelo importado de India, los fabricantes españoles comenzaron a mezclar el pelo indio con el europeo y el resultado fue catastrófico para el sector. 

A pesar de la bajada de la demanda por el cambio en las tendencias estéticas y la moda del cabello, Hipólito se abrió paso en el mercado como experto en la fabricación de pelucas oncológicas e inaugura su primer Centro Estético Capilar en Madrid, Natural Hair Center (NHC). Tras el éxito de su Centro en Madrid, elige en 2006 la ciudad de Valencia para abrir su segunda sede. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email