VALÈNCIA (EP). La atención 'Puerta a puerta' que llevan a cabo unos 300 voluntarios diarios coordinados por el Ayuntamiento de València para cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de las tres pedanías de la ciudad afectadas por la Dana, ha intensificado la asistencia a la población de las alquerías de estos núcleos urbanos.
Este servicio, habilitado con carácter de urgencia en La Torre, Castellar-l'Oliveral y el Forn d'Alcedo, ha permitido la asistencia social de personas mayores o con problemas de movilidad o dependencia, así como de quienes se han visto aislados por la emergencia.
En general, ha brindado apoyo a un listado de personas elaborado por brigadas de voluntarios que, día tras día, han acudido a la zona afectada de forma "altruista y solidaria", según ha destacado el consistorio en un comunicado.
En este momento, el Ayuntamiento trabaja en el refuerzo de este servicio, que desde el jueves ha actuado en emplazamientos de La Torre y que durante el fin de semana accederá a las casas agrícolas de Castellar-l'Oliveral y el Forn d'Alcedo.
La red de voluntariado coordinada por el Ayuntamiento, que cuenta con casi 300 efectivos diarios (el viernes trabajaron 180 en La Torre, 80 en Castellar-l'Oliveral y 15 en el Forn d'Alcedo) para atender las necesidades de las personas afectadas por la Dana en las pedanías del sur de la ciudad se refuerza con estudiantes de la Universidad Católica de València (UCV).
Estos alumnos que se forman como educadores sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos o sanitarios y realizan tareas de acompañamiento y facilitan productos de primera necesidad 46 personas mayores (21 de La Torre, 15 de Castellar-l'Oliveral y 10 de Pinedo) usuarios del servicio municipal de Ayuda a Domicilio.