GRUPO PLAZA

un 58% de los posibles usuarios

31.000 valencianos se han beneficiado ya del Bono Cultural Joven

13/02/2023 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 30.939 jóvenes que este año cumplen 18 años se han beneficiado ya del Bono Cultural Joven en la Comunitat Valenciana, un 58,4 por ciento de los posibles beneficiarios, según los datos provisionales de la Subdelegación del Gobierno.

En las tres provincias se observa que más de la mitad de los valencianos que tienen acceso a esta ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte ya han sido concedidas durante los tres primeros meses de uso del bono, siendo Valencia (62,85%, con 17.253 solicitudes) la provincia en la que se han tramitado un mayor número de solicitudes sobre el porcentaje de posibles beneficiarios, seguida de Castellón (53,87%, con 3.242) y Alicante (53,53%, con 10.444).

En cuanto a las entidades que se han adherido, sin incluir puntos de venta, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 221 puntos, de los cuales 137 se encuentran en València, 60 en Alicante y 24 en Castellón.

A partir de la concesión de la ayuda, los jóvenes disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que emite Correos y que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio.

Con esa tarjeta puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación de la inversión, con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos, por ejemplo, libros, prensa o discos; 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast o videojuegos en línea; 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza o museos.

Espectáculos, cine y videojuegos, los mayores reclamos

El Ministerio de Cultura y Deporte está recogiendo y analizando los datos de uso del Bono Cultural Joven, que permitirán conocer hábitos e intereses culturales de la juventud en España. Hasta el momento, las compras en comercios especializados se han distribuido, principalmente, entre espectáculos, cine, libros, streaming, videojuegos y teatros. En clave nacional, entre noviembre y enero, se han realizado un total de 377.539 operaciones en los establecimientos adheridos en España, lo que supone una inversión total de 15.057.498,71 euros
en el sector cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas