X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

320 asistentes han podido ver la parte más humana del software en VLC Softing

13/06/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia ha acogido durante este martes el congreso de desarrollo de software, VLC Softing congregando a alrededor de 320 asistentes de empresas referentes con sede en la Comunitat Valenciana.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo de la directora gerente de ITI Laura Olcina, que ha contextualizado la jornada poniendo a la empresa en el centro de toda la transformación digital, enfatizando en el esfuerzo que deben realizar las organizaciones para adaptarse a este cambio continuo.” Debemos conseguir que nuestras empresas se doten de inteligencia, se transformen, que nuestro tejido productivo sea capaz de adaptarse al cambio y hacerlo al ritmo que avanza la tecnología, un ritmo vertiginoso”, afirma la directora gerente de ITI.

Al congreso han asistido CEO´s y CIO´s de empresas tecnológicas y de otros sectores como agrícola, servicios, automoción, electrónica, farmacéutica y textil, entre otros, y es que la tecnología y el software que lo sostiene abarca de manera transversal a todo el tejido productivo.

Durante el Congreso han tenido lugar cuatro ponencias plenarias con diferentes temáticas como: consecuencias éticas de irrupción de la Inteligencia Artificial, la Ciberseguridad, el papel de la mujer en el sector TIC, y la importancia de la filosofía Ágile en la cultura organizativa. Asimismo, se han llevado a cabo doce seminarios tecnológicos, que han aportado el aspecto más funcional y técnico de la jornada y que se han agrupado en seis temáticas: Metodología, Digitalización, Técnico, Inteligencia Artificial, Negocio y Videojuegos.

Un Congreso con un programa muy potente y apoyado por empresas de la talla de Ahora, Sopra Steria, Kumori Systems, Nunsys, Grupo Alfatec, ESAT, Excentia, GMV, ISECO, Punt Sistemes, Acernet, Vinfopol, Mobiliza, Puerta del Mar y Bodegas Vegamar.

El futuro de la economía en general pasa por la digitalización del medio rural. Esta adaptación digital es necesaria para que continúe siendo un medio vivo y poblado y un sector competitivo y sostenible económica, social y medioambientalmente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email