GRUPO PLAZA

Las ayudas deberán ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos

34 municipios valencianos afectados por los incendios recibirán 4,5 millones de euros

Incendio de Bejís
29/10/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Postemergencia ha propuesto adjudicar cerca de 4,5 millones de euros a 34 municipios afectados por los incendios de este verano, de los que los damnificados por el incendio de Bejís recibirán más de 3,2 millones de y los de Vall d’Ebo más de 800.000.

Esta comisión ha aprobado el proyecto de decreto de ayudas solicitadas por los municipios afectados por los graves incendios del verano y lo ha traslada al Consell para que concluya la tramitación de las subvenciones, según han informado este sábado fuentes de la Generalitat.

En concreto, se propone adjudicar 4.427.397 euros para los 34 ayuntamientos que han tramitado correctamente las peticiones a través de las dos oficinas de respuesta integral a las emergencias que se abrieron en Bejís y Vall d’Ebo para apoyar a los municipios afectados por todos los incendios forestales que se produjeron en la Comunitat Valenciana en verano.

De esta forma, los municipios afectados por el incendio forestal de Bejís recibirán 3.229.598 euros; para el de Vall d’Ebo habrá 866.431 euros; para el incendio de Calles se proponen 3.394 euros; para el de Olocau 1.698 euros; para el de les Useres proponen 194.009 euros, y para el de Venta del Moro se han estimado 132.264 euros.

Foto: EDUARDO MANZANA
La Comisión de Seguimiento y Coordinación de Postemergencia, presidida por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha dado el visto bueno al proyecto de decreto de ayudas, tras el proceso de evaluación realizado por las dos oficinas que han tramitado los expedientes.

Las ayudas deberán ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos por dichos incendios forestales en infraestructuras y bienes públicos, en instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme