X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primera jornada

València saca pecho como ciudad emprendedora en el 4YFN y sigue abierta a un gran evento

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. València aterrizaba este lunes en el mayor evento de startups de España y lo hacía sacando pecho de ser una ciudad emprendedora. Bajo el lema 'Valencia entrepreneurship city', las tecnológicas valencianas han estado presentes en el 4YFN (4 years from now), donde la ciudad contaba con un espacio de 150 metros cuadrados.

València, junto a Barcelona, han sido las únicas que estaban presentes bajo la marca de ciudad y es que ni Madrid ni Bilbao han acudido bajo el mismo paraguas. "Hay que ser visibles", recalcaba la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, quien ha impulsado el stand junto con Lanzadera e Ivace.

En el marco de su visita han mantenido algunas reuniones, entre ellas con Ben Costantini, cofundador y CEO de Startup Sesame. Este encuentro que reunirá el 4 y 5 de abril a fundadores de eventos, emprendedores e inversores en València. Mientras se espera la llegada de este encuentro, que reunirá a unos 500 asistentes, la ciudad sigue abierta a un gran evento tras la negativa de Web Summit.

El 4YFN, que se alarga hasta el 27 de febrero, se encuentra en el marco del Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos de innovación referentes a nivel mundial. Al margen de las startups que asistieron en el marco de València muchas otras estaban repartidas por otros espacios. Por ejemplo, Innsomnia estaba en el espacio de España, Afterbank en el del ICEX mientras que Zeleros estaba en el de Renfe.

La misión, impulsada por València Activa y VIT Emprende la completaron Demium Startups, SocialNest, Startupxplore, Go Hub, la Asociación Valenciana de Startups, Plug and Play, Big Ban Angels y Finnova, así como Lanzadera y 11 de sus startupsValència tiene concentradas el 15,3% en España, porcentaje que aumentó un 0,3% en 2018. De hecho, es la ciudad con más startups per cápita de España y acumula un 9% de los inversores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email