POWERED BY EL CORTE INGLÉS
VALÈNCIA. Coger una bici o un patinete es una opción cada vez más habitual por quienes deciden apostar por un transporte sostenible o una manera diferente de disfrutar de la ciudad por alguno de los siguientes motivos:
1. Estilo de vida más saludable
Las condiciones que presenta València al residente, visitante o turista son envidiables. Kilómetros y kilómetros de vías verdes, carriles bici por toda la ciudad, un clima más que agradable durante casi todo el año y una orografía prácticamente llana de la capital del Turia invitan a llevar un estilo de vida más saludable. No sólo el fin de semana, sino también en la rutina diaria. Cuidamos nuestro cuerpo, aportándole un estilo de vida más saludable y reduciendo el tan peligroso sedentarismo.
2. Ahorras tiempo
Las características intrínsecas a València nos llevan a la acción. Apetece salir de casa, y no de cualquier manera. Del barrio más periférico al centro de la ciudad -a la calle Colón, por ejemplo- en bici o en los tan de moda últimamente patinetes eléctricos, se puede tardar apenas veinte minutos. Y lo mejor, si usamos estos medios de transporte, contribuimos a la reducción de la contaminación.
3. Deporte en familia
Si hablamos del tiempo de ocio, la red de carril bici de València invita a hacer este deporte en familia. Los casi diez kilómetros de extensión del antiguo cauce del Turia, que atraviesa la ciudad con una disposición única en Europa, la creciente oferta de parques y jardines, los kilómetros de carriles bici que conectan las playas con el río o el anillo ciclista del centro de la ciudad sirven como propuesta idónea para las actividades familiares.
4.Planes diferentes
Cada vez se está poniendo más de moda acudir a los parques y jardines de la ciudad. Para disfrutar el clima, podemos circular por ellos con vehículos sostenibles y aprovechar para sacar el mantel y disfrutar de un agradable pícnic. En gran parte es influencia de los visitantes europeos que, cada vez en mayor número y con estancias más largas, visitan la ciudad. Con el sol como reclamo y la naturaleza como compañía podremos pasar una jornada de lo más agradable.
A la hora de practicar estos deportes deberemos tener en cuenta unas mínimas exigencias:
> Equiparse con un casco homologado.
> Respetar las normas de circulación, teniendo especial atención a los peatones.
> Tan importante es ver a los demás como ser vistos, de modo que la iluminación y los reflectantes pueden sacar de más de algún apuro.
> Llevar una ropa adecuada y siempre estar ojo avizor por si amenaza lluvia o tormenta.
> Las cestas de las bicis y patinetes servirán de gran ayuda, o una mochila como alternativa, para poder llevar las tips habituales para ir al trabajo, o simplemente, para dar un paseo.
Para la práctica de la bici o el patinete es importante llevar los accesorios necesarios, siempre teniendo en cuenta que la calidad va a repercutir en nuestro propio beneficio. Tanto los elementos de seguridad como el equipamiento podremos encontrarlo en los centros El Corte Inglés y en su web.
Patinaje: patines en línea o en paralelo, patinetes (eléctricos o no), skates, zapatillas con ruedas Heelys. Todo esto combinado con los accesorios necesarios.
Bicicletas: BMX Free, bicis eléctricas, Montaña MTB, bicis de paseo, plegables, urbanas. Con tallas adaptadas a todos los perfiles de usuarios.