Problemas vasculares y dolencias cardíacas pueden ser concomitantes a la disfunción eréctil. Y es que, en ambos casos, la relajación de los vasos sanguíneos necesaria para mantener la erección puede verse afectada. Un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara y publicado en el International Journal of Impotence Research, aporta indicios de que añadir 100 gramos de pistachos a la dieta podría mejorar entre otras, la satisfacción sexual. En base a esta investigación, descubre 5 pistas para aumentar la pasión
VALÈNCIA. Para avanzar en conocimientos y saber si los pistachos pueden ayudar a los hombres que sufren disfunción eréctil crónica, los investigadores de Ankara añadieron 100 gramos de pistachos americanos a la dieta diaria de un total de diecisiete pacientes que presentaban esta disfunción. Al cabo de 3 semanas, todos los participantes en el estudio presentaban significativas mejoras en varios aspectos relacionados con la pasión: la función eréctil, incluida la satisfacción en las relaciones sexuales, la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción global. Además, la velocidad sistólica punta en el pene aumentó un 22%.
1. Cuidar del corazón
Los pistachos son ricos en grasas insaturadas y monoinsaturadas; y, sabemos que sustituir las grasas saturadas por las insaturadas puede ayudar a mantener un nivel normal de colesterol en sangre. Además, el pistacho tiene un alto contenido de tiamina, lo que contribuye a una función cardíaca normal. Y, son precisamente estas propiedades protectoras del corazón las que han alentado a los científicos a investigar el efecto que una dieta con pistachos puede tener en la función eréctil.
2. Mejorar la circulación
Si bien, es necesario profundizar en la investigación para confirmar los resultados, estudios emergentes sugieren que ingerir pistachos podría mejorar la circulación de los tejidos del pene; y, por consiguiente, mejorar el rendimiento sexual de los hombres que sufren disfunción eréctil.
3. Preservar la espermatogénesis
El selenio y el zinc son grandes aliados de la fertilidad. Como fuente se selenio, los pistachos contribuyen a una espermatogénesis normal; y, además, este mineral tiene efectos protectores del corazón, puesto que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres. Además, los pistachos son una fuente de zinc que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en sangre.
4. Evitar el colesterol
Los esteroles/estanoles vegetales contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de colesterol en la sangre. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de al menos 0,8 gramos de fitoesteroles/estanoles y debemos tener en cuenta que, por sí solos, los pistachos contienen 0,21 g por 100 gramos.
5. Evocar la felicidad
Se dice que el pistacho, es el fruto seco feliz por la sonrisa que se entre dibuja en la cáscara. También se cuenta que, en la antigua Persia, los amantes se encontraban debajo de los árboles de pistacho para escuchar el repiqueo de los frutos secos a la luz de la luna.