Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

500 participantes y 300 entrevistas en la edición online de la Feria de Empleo de Cámara Valencia

Foto: CÁMARA VALENCIA
29/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 500 participantes, 110 ofertas de empleo de 30 empresas y una agenda de más de 300 entrevistas confirmadas son las cifras de la Feria de Empleo de Cámara Valencia que se celebra este jueves en una edición online, inaugurada por el presidente de la institución, José Vicente Morata, y por el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

Según fuentes de la institución cameral, en su intervención, Morata ha explicado que la Cámara se ha dedicado hasta ahora a ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, "a exportar, a formarse, a ser más competitivas. Es un trabajo que seguimos realizando, pero la situación actual requiere centrarse también en las personas, en los jóvenes sin trabajo".

"Creemos que todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad y la cámara se ha comprometido con este objetivo a través de esta Feria, poniendo a vuestra disposición herramientas para buscar empleo", ha expuesto Morata.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha trasladado un mensaje de ánimo a los jóvenes: "Los próximos meses, pese a todo, serán meses de demanda de empleo. Afróntanos un cambio de era en el que el optimismo debe permanecer".

"Desde las instituciones tenemos la obligación y la responsabilidad de apoyar iniciativas como la de Cámara Valencia con su Feria de Empleo 2020, que permitirá analizar, formar e incentivar en la búsqueda de empleo a un sector tan afectado por el desempleo como los jóvenes", ha defendido, y ha apuntado que la formación y la información "son dos herramientas fundamentales para generar confianza y certidumbres laborales".

La Feria de Empleo, organizada por Cámara Valencia con el apoyo de la Diputación y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, consta de entrevistas de trabajo con empresas y talleres que imparten ponentes especializados en recursos humanos: Javier Falcó, con experiencia en la búsqueda y selección de perfiles profesionales; Jesús Ruiz, psicólogo especializado en recursos humanos; Julio Braceli, empresario especializado en la gestión de carreras profesionales, y Paula Rojas, impulsora de empleabilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email