VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio ha concedido 1,2 millones de euros a 64 municipios de la Comunitat Valenciana que han presentado sus proyectos para la restauración de hábitat y especies. Así, 30 de estos municipios pertenecen a la provincia de Castellón, 13 a la de Alicante y 21 a Valencia.
El secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Raúl Mérida, ha destacado que "estas ayudas suponen un apoyo económico a las entidades locales del interior que tienen en su término municipal en espacios naturales protegidos y contribuyen a luchar contra la despoblación".
"Impulsamos la conservación de nuestros parques naturales y contribuimos a la mejora de la biodiversidad para garantizar que puedan ser disfrutados también por nuestras generaciones futuras", ha sostenido Mérida. En este sentido, ha añadido que mejorar estos entornos supone "un elemento clave por su gran potencial turístico y medioambiental".
Las localidades que han percibido estas ayudas se encuentran en los entornos de los parques naturales de Cabanes-Torreblanca, Chera-Sot de Chera, Desert de les Palmes, Hoces del Cabriel, Penyagolosa, Serra Calderona, Serra de Mariola, la Tinença de Benifassà, Serra d'Espadà y Túria, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
También han recibido estas subvenciones municipios cercanos a los paisajes protegidos de Serra Bèrnia y Ferrer, del Maigmó y Sit, de l'Ombria Benicadell, del Puig Campana y Ponotx, del Serpis y la Solana del Benicadell/Serpis. Por último, también han sido beneficiados los monumentos naturales de Cabezo de Sal y Camí dels Pelegrins en les Useres.