Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con una inversión de 10 millones

Actiu mantiene su plan estratégico y prevé inaugurar este año su nueva planta 

22/07/2020 - 

CASTALLA. Pese las turbulencias económicas que ha generado la crisis del covid-19, Actiu seguirá desarrollando su plan estratégico previsto antes de la pandemia, cuyo objetivo es impulsar su presencia internacional y ampliar su capacidad productiva junto con la transformación digital de la compañía y desarrollo de nuevos proyectos. La empresa líder en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality prevé inaugurar este año 2020 la ampliación de la planta de fabricación, Actiu 7, próxima al Parque Tecnológico  de Castalla, 

Según ha informado la compañía, en este proyecto se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocupan una superficie de 16.500 metros cuadrados y se han diseñado teniendo en cuenta el plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017, apoyado con la reciente adopción de la Metodología Lean. Según la empresa, cuando finalicen las obras, la instalación Actiu 7 estará equipado con la súltimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística y permitirá ampliar la capacidad productiva de la firma.

"La crisis sanitaria no ha podido parar uno de nuestros proyectos estratégicos que, si todo va bien, estará listo para cerrar el año. Entramos en la recta final de una de las inversiones más importantes de Actiu en esto súltimos años. En un momento crítico como este es esencial seguir apostando por aquello que sabemos hacer bien: fabricar”, ha afirmado Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu.

Hay que recordar que la empresa ha recurrido de fondos propios para financiar la nueva inversión. Como publicara Alicante Plaza, en enero, Actiu amplió el capital en la firma patrimonial que va a realizar la inversión (Berbegal Roque SA), reducción en paralelo en la corporación que aglutina a sus diversas filiales industriales (Actiu Enterprises Corporation SL) y flujo de dividendos desde las distintas filiales del grupo.

En la actualidad, Actiu está muy pendiente de las turbulencias que viven los mercados internacionales. Mientras, la crisis también ha concedido a la compañía de Vicent Bernegal una nueva oportunidad de negocio con la instalación de mamparas en la red de aeropuertos de Aena. La firma comenzó por El Altet y Manises, pero en la actualidad está dotando de material de seguridad a otros aeródromos de la red estatal.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email