VALÈNCIA (EP). Adif ha iniciado una nueva fase de las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo con la mejora de los andenes del apeadero de Les Valls.
Las actuaciones se desarrollan en el apeadero situado en el punto kilométrico 38/935, en el tramo Sagunto-Almenara de la línea Valencia-Castellón, y conllevarán en la mejora de los dos andenes con que cuentan las dos vías generales, ha detallado Adif en un comunicado.
Los trabajos consisten en la adaptación de los gálibos de los bordes cercanos a la vía en ambos andenes a la implantación del tercer carril, una nueva pavimentación y señalización de líneas de distancia de seguridad.
Mientras se ejecuten estos trabajos, se mantendrán en todo momento cien metros hábiles de andén para el estacionamiento de los trenes de Cercanías. Las obras tienen prevista su finalización a finales de septiembre.
Estos trabajos se añaden a las actuaciones concluidas en las estaciones de Xilxes, Vila-real, La Llosa y Almazora, Además de las que se encuentran en la actualidad en ejecución en Castelló, Moncófar y Alboraia.
Los trabajos se ejecutarán, principalmente, en horario nocturno, con el fin de "reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes", ha explicado Adif. Durante la ejecución de estas obras se tomarán "todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto de los trabajos como de la explotación ferroviaria", ha añadido.
Estas obras forman parte de la adaptación al ancho estándar del Corredor Mediterráneo, que "mejorará la explotación y el aprovechamiento de la infraestructura, lo que posibilitará en un futuro próximo los tránsitos de mercancías en ancho estándar con Europa".