ALICANTE. La promotora Aedas Homes, uno de los players más activos en este nuevo ciclo virtuoso del ladrillo en la provincia de Alicante, cumple con el calendario previsto y entrega sus dos primeros residenciales en la costa de Xàbia y en la Playa de San Juan de Alicante. Según ha informado la compañía del fondo Castlelake en un comunicado, ya ha iniciado la escrituración de las viviendas de estas dos promociones en las últimas semanas, "cumpliendo fielmente con su plan de entregas".
La promotora, así, está entregando a los compradores las llaves de Brisas del Arenal, en el municipio de Xàbia, y Hacienda del Mar 2, situada en pleno corazón de la Playa de San Juan, en Alicante capital. Ambos proyectos están muy próximos al mar, si bien en sus nuevos proyectos en la provincia la firma ha comenzado a apostar también por áreas de expansión urbanas, tal como ha venido contando este diario.
El residencial Brisas del Arenal está compuesto por 64 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con terrazas; y Hacienda del Mar 2 alberga 126 inmuebles de 3 y 4 dormitorios. En total, 190 viviendas de obra nueva en urbanizaciones privadas con completas zonas comunes y con las que la promotora alcanzará, prácticamente, el objetivo anual de 221 entregas marcado en el Plan de Negocio para el presente ejercicio 2018.
La entrada de los clientes en Brisas del Arenal y Hacienda del Mar 2 ha supuesto una gran noticia para Aedas Homes, según el comunicado. "Son los primeros proyectos que da la compañía", recuerda Aurelio Perea, gerente de Promociones de la promotora en Alicante. Actualmente, en Brisas del Arenal quedan a la venta las últimas unidades ya terminadas y listas para entrar a vivir desde 265.000 euros (garaje y trastero incluidos). Entre este producto disponible, destacan varios áticos dúplex de 3 y 4 dormitorios por 420.000 y 495.000 euros, respectivamente. En Hacienda del Mar 2, tan sólo hay ya en comercialización 2 unidades desde 241.000 euros.
La promotora prevé que la absorción de este stock se acelere después de dar comienzo la entrega de llaves de las viviendas. "El hecho de que se trate de una oferta de obra nueva llave en mano, en la que los compradores no tienen que esperar para entrar a vivir, será sin duda un acicate para la demanda", indica Perea.