X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El complejo estará formado por cuatro bloques que suman 155 viviendas 

Aedas Homes ficha a la alicantina CHM para ejecutar el residencial Marina Real II en Dénia

16/04/2019 - 

ALICANTE. La constructora alicantina CHM construirá los cuatro bloques de viviendas que darán forma al conjunto residencial Marina Real II, ubicado en el sector C1 de Dénia. El complejo, promovido por la cotizada Aedas Homes, estará formado por 155 viviendas, zona común, piscina, gimnasio, club social y sótano y supondrá una inversión de 16,4 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

Situado a medio kilómetro del puerto deportivo, próximo al casco urbano y con vistas al Montgó, el conjunto residencial contará con viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, trastero y plaza de garaje. La tipología de las viviendas será desde pisos en altura hasta áticos con terraza o bajos con jardín. La ejecución de las obras del residencial comenzará este mismo mes de abril y cuenta con un plazo de realización máximo de 21 meses. En este periodo, CHM ejecutará tanto la edificación de los bloques de viviendas como la construcción de la zona común y el anillo perimetral que funcionará como elemento de transición entre la parcela residencial y la calle.

CHM centra su actividad en el desarrollo de obras viarias (carreteras, ferrocarriles, aeroportuarias y de urbanización), la conservación de infraestucturas, la edificación, los servicios urbanos y las obras hidraúlicas. Integrada en el Grupo Vallalba, propiedad de la familia Martínez Berna, esta compañía alicantina emplea de forma directa a alrededor de 450 personas y dispone de una red de cinco delegaciones nacionales y dos internacionales. Fundada en 1948, en la actualidad CHM da servicio tanto al sector público como al privado y desarrolla ocho proyectos de I+D+i, siete de ellos en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.

Aedas Homes es solo una de las grandes promotoras para las que ha empezado a trabajar la firma, que también tiene proyectos con otra de las cotizadas que protagoniza el nuevo ciclo, Neinor Homes, y con distintos fondos de inversión (en un camino paralelo al que ha seguido otra gran constructora alicantina, Ecisa, especializada en fondos), además de con la alicantina Alibuilding, propiedad de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz. Para Aedas, la firma de los Martínez Berna ya había trabajado en otros proyectos fuera de la Comunitat, pero este es el primero que ejecutará en la provincia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email