Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

renuncia a su acta de concejal en bolulla

Agustín Navarro se retira de la primera línea política por motivos de salud

27/06/2020 - 

BENIDORM. El exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se despide de la primera línea política. El socialista ha transmitido al pleno de Bolulla su renuncia como concejal del municipio, función que había adquirido en las últimas elecciones. Según confirmó el propio Navarro a este diario, ha decidido apartarse por motivos de salud. 

No obstante, afirmó que seguirá ligado al partido, recordando además que continuará como miembro del Comité Nacional del PSOE. Asimismo, sigue teniendo su puesto de funcionario en el Consistorio de la capital de la Costa Blanca, aunque ejerce las funciones de personal de apoyo al grupo socialista.

De este modo, Navarro dejará su trabajo en el pequeño municipio de la Marina Baixa. Como se recordará, el benidormense accedió a la corporación de Bolulla en las elecciones municipales de 2019, a las que se presentó como número tres de la formación. El resultado de los comicios se tradujo precisamente en tres ediles para la formación, lo que otorgó la condición de concejal a Navarro.

Esto significaba dejar atrás su participación en la vida política de Benidorm, que inició en 1988 como secretario del alcalde socialista Manuel Catalán Chana, y en 1991, como concejal de Fiestas. Mucho tiempo después llegó a gobernar su ciudad: desde el 2009 hasta el 2015. 

Su cuarta candidatura a la alcaldía la perdió frente al popular Toni Pérez. El socialista se enfrentaba a las votaciones desgastado por los procedimientos judiciales, que a día de hoy siguen sin resolverse. En las últimas elecciones –las de 2019– el candidato a la alcaldía fue su sucesor Rubén Martínez, que le acompañó en su última legislatura como concejal de Educación, y en los últimos meses, como primer teniente de alcalde y edil de Urbanismo.

Esto último se precipitó cuando el tándem que formaba con Gema Amor, de Liberales por Benidorm, abandonó a pocos meses de los comicios de 2015 el gobierno que formaba en coalición. Y es que de alguna manera, la última parte de la trayectoria política de Agustín Navarro ha quedado marcada por este dúo que logró mayoría frente al PP. Ahora, ambos, están fuera de la política, ocasionando un cambio de paradigma local, del que solo permanece el actual alcalde, también con un largo pasado en la historia política de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email