Agua de Benassal se vuelve a posicionar entre las mejores del mundo
Agua de Benassal se vuelve a posicionar entre las mejores del mundo
CASTELLÓ. La empresa Aigua de Benassal, de titularidad íntegramente municipal y dedicada a la producción y comercialización de agua embotellada de la Font d'en Segures, situada en el mismo término municipal, cerró el último ejercicio económico correspondiente al 2019 con una facturación total de 2.085.334 euros, lo que representa un incremento en la cifra de ventas del 7,11% con respecto al año anterior.
La sociedad, que emplea a un total de 14 trabajadores, también incrementó sus beneficios netos un 132,6% hasta alcanzar los 21.392 euros en este mismo periodo, según los números depositados en el Registro Mercantil de Castellón.
Esta evolución hace que Aigua de Benassal haya experimentado un aumento en la rentabilidad de explotación que ronda el 10%, según se detalla en las cuentas.
Por otro lado y en cuanto a las previsiones para el presente año, la empresa se ha visto obligada a cambiar su presupuesto inicial a consecuencia la pandemia y que ha conllevado importantes limitaciones de movilidad de la población.
Así, el segmento Horeca -acrónimo que se se suele utilizar para hablar de hoteles, restaurantes y cafeterías- al que está muy ligado el cliente final de Aigua de Benassal, se ha visto profundamente afectado por estas restricciones, lo que determinará un cierre restrictivo al final del presente ejercicio. Bajo este contexto, la empresa estima una caída del 10% en su facturación anual prevista para este año a consecuencia de los efectos de la covid-19.
Agua de Benassal se vuelve a posicionar entre las mejores del mundo
La mercantil de agua mineral embotellada incrementó ligeramente sus ingresos el año pasado hasta alcanzar el millón de euros pero registró un resultado negativo de 148.381 euros