X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a partir del 23 de agosto

Alcalà-Alcossebre ultima su semana de fiestas con la Feria de Cervezas Artesanales como plato fuerte

23/08/2019 - 

CASTELLÓ. Las fiestas patronales de Alcalà-Alcossebre, en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón de Jesús están a punto de comenzar y, con ellas, quince días festivos y más de un centenar de actos,  en ambos núcleos urbanos, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert a través de un comunicado.

En concreto, en Alcalà las fiestas se prolongarán del 23 al 31 de agosto y en Alcossebre, del 11 al 15 de septiembre.  Uno de los actos más destacados, la presentación de las siete festeras 2019, tendrá lugar el sábado 24 de agosto, a las 23.00h, en la plaza de la Iglesia de Alcalà. Previamente, el 23 de agosto, tendrá lugar la Nit de la Xulla en la plaza Justo Zaragozà. A partir del 25 de agosto, se sucederán actos tan tradicionales como el Pregó de Festes, la Serenata al Patrón a cargo de la Associació Musical Santa Cecília o la Nit de la Joventut.

Asimismo, se han programado doce noches de conciertos y orquestasLa programación taurina se concentra en la I Semana Taurina Gaspatxera con varias tardes de toros, además de los Bous per Vila por las mañanas, el Encierro Campero y el I Concurso Nacional de Emboladors que tendrá lugar el sábado 31 de agosto.

La Feria de Cervezas Artesanales Xibeert celebrará su segunda edición el jueves 29 y el viernes 30 de agosto, trasladándose a las Placetes de Sant Joan, en horario de 18.00 a 22.30h. Este año la Feria contará con los stands de los cerveceros LaTípica de Alcossebre, Badum de Peñíscola, Tercer Tiempo de la Pobla de Vallbona y Cerveza Gorgos de la Marina Alta. Además, la Asociación Custom Maestrat tendrá también un stand con pinchos y tapas para acompañar las cervezas artesanales.

La Boutique de la Cerveza, coordina esta feria y realizará dos catas de cuatro cervezas cada día para 150 personas: el jueves 29 a las 20:00 horas, se realizará la cata de cuatro cervezas nacionales y el viernes 30 a las 20:00 horas, se realizará la cata de cuatro cervezas internacionales. Los tíquets se pueden adquirir en las Oficinas Municipales de Alcalà de Xivert y de Alcossebre hasta fin de existencias y costarán 6 euros por cada cata. En la cata se incluye una copa conmemorativa de vidrio serigrafiada de regalo. La Feria contará también con un DJ en directo y junto al recinto se realizarán actividades infantiles para los más pequeños, juegos tradicionales y un taller pirata.

Las fiestas se completan el fin de semana del 7 y 8 de septiembre, con una nueva edición de la reunión H-D & Custom Alcossebre 2019.

La concejala de Fiestas, Selene Blázquez, ha destacado "el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento, para configurar un programa festivo con actos para todas las edades, donde se conservan las tradiciones más nuestras pero, al mismo tiempo, con novedades y actos que puedan atraer a los más jóvenes ".

El alcalde, Francisco Juan, ha valorado la implicación "de los colectivos, que son el motor de estas fiestas y gracias a los que se mantiene este extenso programa de actos" y ha agradecido "la labor que realizan todas las personas que colaboren para que las fiestas sean posibles". Para finalizar, destacó que" el pueblo está abierto a la participación, tantos vecinos como personas que nos visitan o de otras localidades que aprovechan para pasar este tiempo de diversión con nosotros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email